Quantcast

Titulares de la octava jornada

Madrid, 26 oct (EFE).-

VILLA MANTIENE LÍDER AL VALENCIA, QUE FIRMA EL MEJOR ARRANQUE DE SU HISTORIA. David Villa acudió al rescate del Valencia, contra las cuerdas en su visita al campo del Recreativo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Camuñas. Sin embargo, Villa marcó y proporcionó el punto que mantiene a su equipo al frente de la tabla.

Presenta el Valencia el mejor inicio de Liga de su historia. Nunca hasta ahora había presentado seis victorias y dos empates en los ocho primeros partidos de la competición. Es el conjunto de Unai Emery el líder de la competición desde la tercera jornada.

Estos números superan a la temporada 2003-2004, en la que presentaba diecinueve puntos.

EL ATLETI SOBREVIVE EN EL MADRIGAL Y APARTA AL VILLARREAL DEL SEGUNDO PUESTO. El Atlético de Madrid terminó con la fortaleza del Villarreal como local. El conjunto rojiblanco, que se vio ganador en la primera parte y perdedor tras la reanudación, salvó un punto, que cierra la racha de ocho triunfos seguidos que acumulaba en su estadio el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

En el partido 200 de Marcos Senna como centrocampista del Villarreal el Atlético de Madrid puso fin, con un jugador menos, a su racha negativa. Llevaba tres derrotas seguidas. El revés le cuesta al Villarreal el segundo puesto.

EL MADRID MANTIENE EL PULSO CON SUFRIMIENTO Y MANDA AL ATHLETIC A LA ZONA DE DESCENSO El Real Madrid mantuvo con sufrimiento el ritmo que ha impuesto la cabeza de la Primera División y con menos brillantez que el Barcelona sacó los tres puntos de la visita del Athletic, que cae hasta la penúltima plaza de la clasificación.

Dos tantos del argentino Gonzalo Higuaín dejan al conjunto de Bernd Schuster tercero en la tabla. A la altura del Barcelona y a un paso del liderato.

El Athletic no pasa de los cinco puntos. Rompió la sequía goleadora de 284 minutos sin ver puerta. Marcó dos en el estadio Bernabeu pero salió derrotado y en zona de descenso.

EL BARCELONA HACE GALA DE CONTUNDENCIA PARA SUMAR SU NOVENO TRIUNFO SEGUIDO. El Barcelona arrolló al Almería y logró su segunda goleada consecutiva, con cinco tantos, tras el obtenido en Basilea el miércoles. Arrolla el Barcelona a sus rivales para conquistar los tres puntos.

El conjunto almeriense salió malparado. Como antes el Atlético Madrid o el Sporting. Tras un inicio dudoso ahora acumula nueve triunfos seguidos. Seis en Liga. El camerunés Samuel Etoo tiene mucho que ver en la contribución goleadora. Firmó el 'hat trick' más rápido de la historia del Barcelona. Y totaliza nueve dianas en los ocho partidos jugados.

EL MÁLAGA PONE COTO A LA RACHA DEL SEVILLA. Un gol de Adrián al cuarto de hora de partido terminó con la impecable racha del Sevilla, que no había perdido en los últimos veintisiete encuentros, entre oficiales y amistosos.

En el día en el que Manolo Jiménez cumplió un año como preparador del Sevilla, cayó derrotado ante el Málaga, que suma con la del Sánchez Pizjuán cuatro partidos ganados consecutivos.

El tanto de Adrián acabó con la imbatibilidad de Andrés Palop. Ocho encuentros sin encajar un gol, cinco en Liga, ha estado sin encajar un gol. 510 minutos en total.

EL OSASUNA NO LEVANTA CABEZA. La llegada de Jose Antonio Camacho al banquillo rojillo no ha revitalizado al Osasuna, el único equipo de Primerra División que no conoce el triunfo en la presente temporada.

El Betis rentabilizó las miserias navarras en el Reyno de Navarra. Dos acciones a balón parado sentenciaron al Osasuna y alejan de los puestos de descenso al bloque verdiblanco.

EL GETAFE SE ESTRENA EN CASA. El Getafe se reconcilió con su afición en la octava jornada, que ofreció al público del conjunto madrileño la primera victoria de su equipo como local en el presente curso. Fue ante un rival gris. Y gracias a un tanto del zaguero argentino Cata Díaz.

Se asienta en la zona templada el equipo azulón a costa de un adversario que ha perdido todos sus encuentros como visitante y que empieza a asomarse a la parte peligrosa de la clasificación.

EL SPORTING TOMA RIAZOR POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA. Por primera vez en su historia el Sporting ganó en Riazor al Deportivo de la Coruña. Venció con autoridad. Por 0-3, que supone la tercera victoria consecutiva en el presente curso, el de su retorno a Primera.

Aleja al cuadro asturiano de la zona de descenso después de un inicio decepcionante. Al contrario que el Deportivo, que ha encajado su segundo 3-0 en cuatro días, después del que padeció en Moscú, frente al CSKA en la Copa de la UEFA. Tres encuentros seguidos sin ganar lleva el conjunto de Miguel Ángel Lotina.

EL ESPANYOL ACENTÚA SU MALDICIÓN EN MALLORCA. El equipo barcelonés sigue sin rentabilizar la buena imagen que ofrece su juego. Carece de resultados el Espanyol, que acumula seis partidos sin lograr la victoria.

En esta ocasión, el bloque de Tintín Márquez no pudo romper el maleficio que le persigue en Palma de Mallorca, donde no gana desde hace nueve años. Dos tantos de Aritz Aduriz sentenciaron al Espanyol, sin capacidad de reacción en la Liga.

KRESIC Y EL NUMANCIA TOMAN AIRE Y TRASLADAN LAS DUDAS A SANTANDER. Sergio Kresic, puesto en cuestión y ratificado en el Numancia esta semana salió airoso de la visita del Racing en el último suspiro.

Seis partidos sin ganar acumulaba el conjunto soriano, devuelto a la máxima categoría del fútbol español tras lograr el ascenso en la pasada campaña. Ganó al Barcelona en la primera jornada y desde entonces no volvió a vencer hasta la visita del Racing, al que superó en el tiempo de descuento.

El Racing empieza a acusar el esfuerzo europeo. Salió malparado de su visita al campo del Twente. Y ya suma tres partidos sin vencer y se asoma a los puestos de descenso.