Quantcast

Hoffenheim, Hull, Groningen, Udinese, Nápoles, las "Cenicientas" europeas

Lorenzo Martínez

Madrid, 26 oct (EFE).- El alemán Hoffenheim, el inglés Hull, el holandés Groningen y los italianos Udinese y Nápoles, las actuales "Cenicientas" del fútbol europeo, adquirieron aún más notoriedad este fin de semana, en unos campeonatos nacionales ligueros del Viejo Continente que les vieron como notables protagonistas.

Y es que, salvo el Hull, que es segundo junto al Chelsea, los otros cuatro conjuntos se encuentran encaramados en lo más alto de su respectiva liga; en una jornada europea que también ha visto al Liverpool brillar y reinar en Inglaterra.

Un gol del centrocampista español Xabi Alonso (m.10) dio el triunfo al Liverpool en su visita al Chelsea (0-1), en un partido de la novena jornada de la "Premier" que enfrentaba a los colíderes. Fue todo una lección de estrategia del técnico español Rafael Benítez sobre el brasileño Luis Felipe Scolari.

Igualado con el Chelsea, en la segunda posición y a tres puntos del líder Liverpool, está el increíble y sorprendente Hull, ascendido de la segunda categoría y que el sábado se impuso a domicilio al West Bronwich (0-1).

A destacar también los tres goles anotados por el brasileño, ex-madridista, Robinho, que dieron el triunfo al Manchester City sobre el Stoke (3-0); y el primer triunfo liguero del Tottenham, justo horas después de haber despedido en la noche de ayer al técnico español Juande Ramos.

Si el Hull es la sorpresa en Inglaterra, la mayor de todas en Europa es, sin duda, el dominio del ascendido Hoffenheim, del jugador español Francisco Copado, en la liga alemana, donde lidera tras desembarazarse en casa, en la novena jornada, del Hamburgo (3-0), que le ha cedido la cabeza de la tabla.

Ahora, tras el Hoffenheim, se encuentra el Bayer Leverkusen, que se impuso al Colonia (2-0). El Bayern Munich confirmó su recuperación con su triunfo ante el Wolfsburg (4-2), si bien es quinto, a cuatro puntos del líder.

En el "calcio" se ha producido un triple empate en la cabeza con el Udinese, el Inter de Milán y el Nápoles igualados a 17 puntos; tras una octava jornada en la que el conjunto friuliano ganó en casa al Roma (3-1), los interistas "pincharon" cediendo un empate sin goles en su estadio ante el Génova, y los napolitanos derrotaron a domicilio al Lazio (0-1).

La jornada, asimismo, ha visto las recuperaciones del Milán, que ganó con un gol de Kaká en su visita al Atalanta (0-1), y del Juventus Turín, que hizo suyo el derbi local ante el Torino (1-0) con un tanto del brasileño Amauri.

La liga española sigue teniendo al Valencia como líder, pero su ventaja es menor ya que no pasó del empate en su visita al Recreativo de Huelva (1-1), donde fue perdiendo.

No se aprovechó de ello el Villarreal, que cedió también una igualada ante el Atlético de Madrid (4-4), en un partido intenso, emocionante, donde se pasó del 0-2 al 4-2 y, con diez, al empate final atlético.

El Barcelona, a un punto del Valencia, ofreció un nuevo festival ante el Almería (5-0), un partido sentenciado en tan sólo treinta y seis minutos, cuando llegaron todo los goles. En cambio, no enamora el Real Madrid, igualado a puntos con el conjunto azulgrana pero que sufrió en casa para derrotar al penúltimo Athletic Bilbao (3-2), desaprovechando un favorable 2-0.

La liga holandesa también tiene sorpresa en el liderato, que ahora es del Groningen, que se impuso al Sparta Rotterdam (3-0) e igualó en la cabeza al NAC Breda, que hoy no pasó de la igualada sin goles en su visita al Utrecht.

En Grecia, sigue líder el Olympiakos del técnico español Ernesto Valverde, pese a caer en terreno del Aris Salónica (1-0). Eso sí, ahora tan sólo saca un punto de ventaja al PAOK Salónica, que el sábado derrotó al Levadiakos (3-1).

El Lyon se mantiene líder en Francia, pese a no pasar del empate en terreno del Auxerre (0-0). Pero es que se ha visto beneficiado por la derrota del Marsella en casa ante el París Saint Germain, con lo que ahora es de dos puntos la distancia entre ambos.

La liga escocesa sigue viendo el duelo en lo más alto entre el Celtic y el Rangers, quienes ganaron en sus respectivos partidos ante el Hibernian (4-2) y Hamilton (1-3).

Ello mantiene los tres puntos de ventaja en favor del Celtic, pero hay que tener en cuenta que el Rangers cuenta con un partido menos jugado. EFE.

lm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/26/21-55/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+