Quantcast

Racing vence al líder San Lorenzo y pone al rojo vivo el Apertura

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- El Racing de Avellaneda, dispuesto a salir de una crisis que le ha golpeado duramente en los últimos tiempos, derrotó hoy al líder solitario San Lorenzo de Almagro por 2-1 y ha puesto al rojo vivo el torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

El conjunto "santo" mantiene en su poder el liderato con 25 puntos pero ahora a sólo dos de distancia del modesto Tigre, que está segundo, y a cinco del tercero, Boca Juniors, al que visitará el próximo domingo en el estadio 'La Bombonera'.

El Racing, que lucha por mantenerse en la Primera División y que a mediados de este año debió disputar la Promoción para ello, alcanzó la victoria antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de juego con los goles marcados por Adrián Lucero (m.1) y Maxi Moralez (m.18), de penalti.

El defensa paraguayo Aureliano Torres (m.69) marcó, de cabeza a la salida de un tiro libre, para la formación azulgrana.

El equipo azulgrana que dirige Miguel Russo había llegado al undécimo de los 19 capítulos de la competición con ocho victorias, un empate y una derrota y con el rótulo que nadie ha discutido de principal candidato al título, lo cual de todos modos depende de su propio rendimiento.

Poco antes de este encuentro disputado en Avellaneda, el Boca Juniors obtuvo una sufrida victoria, fundamental para sus aspiraciones, sobre el colista Rosario Central por 2-1, con un tanto anotado a los 87 minutos.

Este resultado, que redujo de ocho a cinco puntos la distancia entre los boquenses y el líder, ha conmocionado al Apertura, en el que el modesto Tigre, que el sábado goleó al Huracán por 0-3, también sueña alcanzar el primer título de su historia un año y medio después de su ascenso a la categoría de honor

El juvenil boquense Lucas Viatri (m.8) abrió el marcador e igualó Emilio Zelaya (m.58). Tras dos posibilidades que tuvo la formación rosarina para quedarse con los tres puntos, Nicolás Gaitán (m.87) anotó el tanto de la victoria auriazul.

Si el equipo que dirige Carlos Ischia no ganaba este encuentro, lo cual en algún momento estuvo en duda, mucho menor interés habría despertado la prosecución del torneo esta semana y el choque del próximo domingo, en 'La Bombonera', ante San Lorenzo.

Rosario Central, que al comenzar la jornada compartía el último puesto en la clasificación con el River Plate, ha quedado en una delicada situación ya que está muy cerca, por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, de quedar obligado a jugar la Promoción para mantenerse en la categoría.

Los realizadores auriazules en el encuentro disputado hoy, Viatri (7 goles) y Gaitán (4), son jugadores de la cantera promocionados este año por el entrenador Carlos Ischia y la gran esperanza del equipo para el miércoles próximo ante Banfield, fuera de casa, y el del domingo frente a San Lorenzo.

A mediados de semana los "santos" recibirán en su estadio al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata.

Juegan más tarde Gimnasia de Jujuy-River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield.