Quantcast

Nacional volvió a ganar y se mantiene como solitario líder en el Apertura

Montevideo, 26 oct (EFE).- El Nacional venció hoy por 1-0 al Bella Vista, sumó su sexta victoria y se mantiene como líder invicto del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya tras disputarse la octava jornada.

El gol del Nacional fue marcado por el delantero juvenil Santiago García (m.71), con un remate cruzado desde el borde de área.

El Cerro, que venció por 2-1 al Liverpool se mantiene en la segunda posición, a un punto (19-18) del líder.

Los goles del Cerro fueron obra de Richard Pellejero (m.18) y Andrés Rodríguez (m.67) y para el Liverpool marcó Julián Lalinde (m.89).

El Liverpool terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Juan Álvez (m.56) y Cristian Restrepo (m.58) y el Cerro con diez por la expulsión de Raúl Molina (m.43).

El Danubio superó por 3-0 al River Plate con goles de Matías Pérez (m.60), Sergio Leal (m.68) y Gastón Machado (m.84).

Con su gol, Leal llevó a seis su cuenta personal en ocho partidos y es el máximo goleador del torneo.

El Defensor superó por 3-1 al Villa Española y junto con el Defensor ascendieron al tercer lugar en la clasificación.

Los goles del Defensor fueron convertidos por Maximiliano Pérez en dos ocasiones (m.42 y 51) y Diego De Souza (m.77) de penalti. El gol del Villa Española fue obra de Hernán Figueredo (m.53).

El sábado, el Juventud logró su primera victoria del torneo tras superar por 1-0 a domicilio al Tacuarembó con gol de Pablo Difiori (m.5).

En los otros encuentros adelantados, el Rampla Juniors y el Montevideo Wanderers igualaron 1-1 con goles de Marcelo Palau (m.20) y Jonathan Charquero (m.89), respectivamente y también empataron, pero sin goles, Peñarol-Central Español y Cerro Largo-Rácing.