Quantcast

Primeros bandazos

Madrid, 26 oct (EFE).- Los primeros bandazos de la temporada han sacudido la Liga ACB en una quinta jornada nefasta para el Tau Vitoria, que perdió 75-62 contra pronóstico en la pista del Bruesa GBC, para el Real Madrid, derrotado a domicilio en la prórroga por el colista Cajasol (109-116), y para el Pamesa Valencia, superado en la cancha del ViveMenorca por 70-62.

El Bruesa echó raíces en la diferencia obtenida en el primer cuarto (22-15) para hacerse valer frente al Tau, el Cajasol alcanzó la mejor anotación de su historia en la ACB para tumbar al Madrid en la prórroga y, en Menorca, el croata Mario Stojic -diecinueve puntos- y la dirección del estadounidense Pooh Jeter -dieciséis- fueron demasiado para el Pamesa.

La ocasión la aprovechó el Unicaja para encaramarse a la primera posición igualado con el Barcelona y con el Tau respaldado por la merecida victoria conseguida frente al DKV Joventut en Málaga (76-66). Aíto García Reneses ya marca el paso en la ACB desde el Martín Carpena.

También sacó tajada de la oportunidad el Barcelona, que compensó la derrota encajada en la salida a la pista del Gran Canaria. Necesitó reaccionar en el último cuarto porque el CAI Zaragoza se lo puso difícil (89-73).

La jornada, en cambio, resultó muy dura para el MMT Estudiantes, sometido por el Kalise Gran Canaria de forma contundente (66-88), positiva para el CB Granada, ganador ante el iurbentia Bilbao (74-71), y para el Ricoh Manresa, que se impuso al CB Murcia por 78-72 en el partido que cerraba la jornada.