Quantcast

El argentino Mandra anota dos goles y consolida como líder al Deportivo Quito

Quito, 26 oct (EFE).- El argentino Martín Mandra anotó hoy los dos goles del triunfo (2-0) del Deportivo Quito sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), lo que le permitió consolidarse como líder absoluto de la liguilla del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 12 puntos.

Mandra acumuló 16 tantos en la punta de la clasificación de cañoneros del torneo, dos más que el ecuatoriano Pablo Palacios, del Barcelona guayaquileño, que se quedó con 14 anotaciones.

El Deportivo Quito consiguió una ventaja de cuatro puntos sobre Liga de Quito, el campeón ecuatoriano del año pasado y vigente campeón de la Copa Libertadores de América, y de seis unidades sobre el Barcelona.

El triunfo del líder tuvo un doble mérito, pues ganó en el estadio de Liga de Quito y frenó al conjunto universitario en su afán de retener el título en la actual temporada.

Barcelona empató 1-1 de visitante ante Macará, con tanto del centrocampista Carlos Hidalgo, mientras que el defensa Augusto Poroso logró el empate para el equipo local.

Si bien Macará actuó con un hombre menos desde los 51 minutos, por la expulsión del defensa Enrique Gámez, tuvo la reacción para alcanzar el empate que, sin embargo, no le alcanzó para alejarse de los últimos puestos.

El tanto de Poroso también sirvió para quitarle el invicto al portero argentino Pablo Ariel Santillo, que se mantuvo sin recibir goles en los ocho encuentros pasados con la camiseta de Barcelona.

Deportivo Cuenca, en medio de una crisis económica y futbolística, que ocasionó ayer la renuncia del entrenador argentino Gabriel Perrone, empató 1-1, de local, ante El Nacional.

El Nacional se adelantó con gol del delantero Carlos 'Ventarrón' Quiñónez, pero el paraguayo Jorge Torales empató, a falta de dos minutos para que concluyera el partido.

El empate perjudicó a los dos conjuntos en el propósito de adjudicarse el título, pues se quedaron con dos puntos cada uno, en los últimos puesto de la tabla de posiciones de la liguilla final.

La próxima jornada se disputará entre viernes y domingo venideros con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Macará, El Nacional-Deportivo Quito y Barcelona-LDUQ.

Artículo anteriorMarcador de la octava jornada
Artículo siguientePrimeros bandazos