Quantcast

Sufrida victoria de Boca, que espera un traspiés del líder San Lorenzo

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- El Boca Juniors obtuvo hoy una sufrida victoria sobre el colista Rosario Central por 2-1, con un tanto anotado a los 87 minutos que le permite mantener esperanzas de luchar por el título de campeón en los tramos finales del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

El juvenil Lucas Viatri (m.8) abrió el marcador para el conjunto boquense e igualó Emilio Zelaya (m.58). Tras dos posibilidades que tuvo la formación rosarina para quedarse con los tres puntos, Nicolás Gaitán (m.87) anotó el tanto de la victoria del Boca Juniors en la undécima jornada.

Si el equipo que dirige Carlos Ischia no ganaba este encuentro, mucho menor interés habría despertado el choque del próximo domingo, en 'La Bombonera', ante el líder solitario San Lorenzo de Almagro.

Rosario Central, que al comenzar la jornada compartía el último puesto en la clasificación con el River Plate, ha quedado en una delicada situación ya que está muy cerca, por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, de quedar obligado a jugar la Promoción para mantenerse en la categoría.

Los realizadores auriazules en el encuentro disputado hoy, Viatri (7 goles) y Gaitán (4), son jugadores de la cantera promocionados este año por el entrenador Carlos Ischia y la gran esperanza del equipo para el miércoles próximo ante Banfield, fuera de casa, y el del domingo frente a San Lorenzo.

Juegan más tarde Racing-San Lorenzo, Gimnasia de Jujuy-River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield.