Quantcast

Barrabeig, Cautela y Borja Alvarez se coronan campeones de España en Zuera

Zuera (Zaragoza), 26 oct (EFE).- Los pilotos Gerard Barrabeig (FA Kart), José Cautela (CRG) y Borja Álvarez (Intrepid) se ha coronado hoy campeones de España de karting de las categorías KF3, KF2 y KZ2, respectivamente, tras disputarse en el Circuito Internacional de Zuera la última prueba del campeonato nacional.

La categoría más emocionante de la jornada matinal de carreras fue KF2. En la primera manga el líder del campeonato, el portugués José Cautela, rompía el motor de su CRG en la primera vuelta. La carrera se convertía en un espectacular mano a mano entre Luis Miguel Villalba (PCR), Dani Simón (Tony Kart) y David Alabart (FA Kart) siendo el triunfo para este último, quien en la última vuelta superaba a Simón, al que también adelantó Villalba. Los tres cruzaron la meta en el mismo segundo.

En la segunda carrera de KF2 el triunfo fue también para Alabart y esta vez el piloto de Genikart obtuvo un triunfo más holgado por delante del británico Luke Wright (Maranello) y de Dani Simón (Tony Kart), quien subió de nuevo al podio. Cautela lograba cruzar la meta en la duodécima posición, lo que le permitía sumar los puntos necesarios para ser campeón.

En KF3 se vivió un duelo entre los dos pilotos de Genikart, quienes se repartieron la victoria en las dos mangas.

En la primera el triunfo fue para Gerard Barrabeig, que superó a Carlos Sainz y al tercer peldaño del podio subió King Jordan (Maranello). En la segunda manga el triunfo se lo llevó Carlos Sainz por delante de Barrabeig, quien se llevó el título, mientras que en la tercera posición repitió King Jordan.

En KZ2 los pilotos de Geruco Motorsport marcaron la pauta pues Juan Alberto Nieves ganó la primera manga con sólo 6 centésimas de ventaja sobre Borja Álvarez, y José Antonio Pérez Cazalla (FA Kart) les acompañó en el podio.

El tinerfeño Borja Álvarez despidió la temporada con una victoria, la de la segunda manga, anotándose también el título de campeón de España. En esta ocasión estuvo secundado por José Alberto Nieves y Anthony Abbasse (Sodikart).EFE

ep/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,AUTOMOVILISMO|

|Q:DEP:es:15039000:Deporte:Automovilismo|

|N:C|

10/26/19-21/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+