Quantcast

Michelin se despide del Mundial de Motociclismo después de 36 años

Cheste (Valencia), 26 oct (EFE).- Michelin se despidió hoy tras 36 años del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó en el circuito Ricardo Tormo.

La marca francesa de neumáticos abandona esta competición debido a la nueva reglamentación que regula que en 2009 sólo habrá un suministrador de gomas en la categoría reina del campeonato, la japonesa Bridgestone.

En estos años, 42 pilotos se han impuesto con neumáticos Michelin dando a esta marca 360 victorias en la máxima cilindrada.

En 1973, Jack Findlay fue el primer piloto en cruzar la meta de la entonces cilindrada de 500 c.c. con las gomas francesas en el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man y en 1976 el británico Barry Sheen ganó su primer Mundial de esa categoría con Michelin y una Suzuki.

Tras ese título, la marca gala, que dejó hace dos años el Mundial de Fórmula Uno, sumó otros 25 campeonatos. El último fue el de hace dos años con el estadounidense Nicky Hayden (Honda) en el circuito Ricardo Tormo, donde hoy se disputó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El español Dani Pedrosa (Honda) con su triunfo en Cataluña en junio pasado, ganó el último gran premio con Michelin.

En una nota explica: "el espíritu de competición ha estado siempre en el corazón de Michelin. Las carreras han sido parte de la historia de la compañía y la compañía ha sido parte de la historia de las carreras. MotoGP va a ser una competición de un solo fabricante. Michelin deja MotoGP porque ya no hay competición en el área de los neumáticos".