Quantcast

El Valencia completó el mejor inicio de Liga de su historia

(añade en el último párrafo el marcador del Almería-Valencia, que fue de 2-2)

Valencia, 26 oct (EFE).- El Valencia, que hoy empató a uno en Huelva ante el Recreativo, ha completado en esta temporada el mejor inicio en la Liga de su historia, ya que nunca había llegado a la octava jornada con un balance de seis victorias y dos empates.

El equipo que entrena Unai Emery, además, es líder de la Liga española desde la tercera jornada de la actual Liga, cuando ganó a Osasuna por 1-0 en Mestalla.

Con los registros de la actual campaña, el Valencia ha superado al de la campaña 2003-2004, en la que al cumplirse ocho jornadas de competición, tenía diecinueve puntos, ya que en esa jornada truncó su racha al perder por 2-1 en Riazor ante el Deportivo.

Hasta ese momento, el Valencia contaba con seis victorias y un empate, al igual que ahora, pero al perder entonces el equipo en La Coruña y ahora haber empatado, ha superado aquel registro.

El Valencia nunca había iniciado la Liga a este ritmo ni tan siquiera en las campañas en las que fue campeón, ya que cuando logró sus anteriores títulos, casi siempre empezó de menos a más, con una mejora sustancial en la segunda vuelta de la competición.

Por ejemplo, en la Liga 46-47, en la que logró el título, a estas alturas del torneo ya había perdido cuatro partidos y en la 2001-2002, la del primer título con Rafa Benítez en el banquillo, no conocía la derrota, pero había ganado tres partidos y empatado cinco, por lo que tenía catorce puntos.

Para completar el inicio de esta temporada, el Valencia ha ganado en casa ante Mallorca (3-0), Osasuna (1-0), Deportivo (4-2) y Numancia (4-0), mientras que a domicilio ha igualado ante el Almería (2-2) y el Recreativo (1-1) y ganado en Málaga (0-2) y Valladolid (0-1).