Quantcast

Rossi: "esta pista no es buena para el espectáculo"

Cheste (Valencia), 26 oct (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha), ocho veces campeón del mundo, declaró hoy tras ser tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que "esta pista no es buena para el espectáculo".

Rossi se clasificó esta tarde en la tercera plaza tras el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda).

El italiano señaló que no había podido luchar por la primera plaza porque, a pesar de hacer una buena salida, no fue capaz de coger un buen ritmo de carrera. "Fue imposible coger a Dani", dijo.

Respecto a la nueva reglamentación que señala que el año que viene habrá un suministrador único de neumáticos para todos los pilotos, que será la marca japonesa Bridgestone, Rossi indicó: "nadie sabe qué pasará".

Sobre lo aburrida que había sido la carrera de hoy, el italiano explicó: "esta pista no es buena para el espectáculo" porque beneficia la electrónica y la puesta a punto de las máquinas, y deja poco margen de mejora para el pilotaje.

El ocho veces campeón del mundo manifestó que la temporada que finalizó hoy ha sido "asombrosa" y que ha ganado uno de sus mejores campeonatos por lo que tiene que dar las gracias a todos los que le han ayudado, Yamaha, su equipo, los ingenieros y todos los que han contribuido a recuperar un título que llevaba dos años sin ganar.