Quantcast

Xabi Alonso tira de galones

Madrid, 26 oct (EFE).- Xabi Alonso se apropió de los galones que tradicionalmente definen la figura del capitán Steven Gerrard o del goleador Fernando Torres y lideró el histórico triunfo del Liverpool de Rafael Benítez en Stamford Bridge ante el Chelsea.

Alonso firmó el tanto que sitúa a los 'reds' en la cima de la Premier. Pero, además, asumió la responsabilidad en la zona ancha y nunca volvió la cara a la batalla con sus adversarios.

Funcionó bien el equipo de Benítez en líneas generales. El técnico madrileño tiró del arsenal hispano para afrontar el duelo de Londres. A excepción de Torres, lesionado aún. Pepe Reina cumplió a rajatabla cuando las exigencias lo requirieron. También Álvaro Arbeloa, en la zaga, a pesar de ser amonestado en los primeros minutos de partido. Albert Riera crece en el Liverpool. Fue sustituido en el descuento por Sami Hyypia.

Javi Garrido contempló la exhibición de Robinho, que marcó los tres goles de su equipo. El zaguero español fue titular, estuvo a buen nivel y fue sustituido a falta de veinte minutos por Nedum Onuoha.

La destitución de Juande Ramos ha devuelto a la victoria al Tottenham, que logró su primera victoria de la temporada ante el Bolton. El cambio de técnico, sin embargo, no dio la titularidad en la meta a César Sánchez, que sigue en el banquillo.

La visita del Arsenal al campo del West Ham le valieron los tres puntos. Manuel Almunia estuvo a un gran nivel en la meta. Cesc Fábregas fue de menos a más. Vio tarjeta amarilla.

Carlos Cuéllar contribuyó a la goleada a domicilio que el Aston Villa endosó al Wigan. Jugó todo el partido. No tuvieron tanto protagonismo los españoles del Newcastle, que perdió en el estadio del Sunderland. Xisco y Jose Enrique fueron suplentes. Sólo a diez minutos del final el defensa salió por Sebastien Bassong.

Borja Valero se ha hecho con un puesto en el West Bromwich, que no atraviesa un buen momento. Perdió en su campo ante el equipo revelación, el Hull.

En Escocia Nacho Novo recuperó las sensaciones de goleador. Le bastaron cinco minutos para reencontrarse con la portería. Salió a falta de un cuarto de hora en lugar de DaMarcus Beasley y al momento estableció el tercer tanto al Hamilton.

Igualmente, Francisco Sandaza se ha hecho con un puesto en el Dundee United, que ganó 2-0 al St Mirren. También Rubén Palazuelos con el Hearts, que empató a uno ante el Aberdeen.

En el Kilmarnock y el Falkirk no coincidieron los españoles. David Fernández, que fue titular con los locales, fue sustituido a seis minutos del final por Donovan Simmonds. Un minuto después, Arnau Riera salió por Burton O'Brien en el Falkirk.

En Holanda, Gabri y Oleguer fueron titulares en el duelo contra el NEC, que devolvió al conjunto de Marco Van Basten a la parte alta de la competición. El centrocampista fue sustituido antes del descanso por Siem de Jong. Dani Fernández jugó el partido completo con los visitantes.

El Groningen ha recuperado el liderato. En él juega Gonzalo García, que salió en la segunda parte, en lugar de Petter Andersson.

En Turquía, el Fenerbahce tomó aire tras ganar 5-2. Luis Aragonés respira una jornada más. Igual que Dani Güiza y Josico, que salieron en el once inicial.