Quantcast

Ruiz Larrinaga vencedor en la primera prueba

Esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo asunto, transmitida con la clave DD7009.

Valladolid, 26 oct (EFE).- El corredor Javier Ruiz Larrinaga, del equipo Spiuk, se impuso hoy en la primera cita de la Copa de España 2008-2009 de ciclocross, celebrada en el Parque del Mediodía del barrio vallisoletano de Parquesol, al alcanzar la meta en solitario y tras invertir 1h05:15 en completar el recorrido.

Ruiz Larrinaga comandó la prueba desde el principio junto a otros dos corredores, Constantino Zaballa e Isaac Suárez, quienes se descolgaron inmediatamente del resto del grupo.

Los tres ciclistas marcaron un buen ritmo que enseguida cortó el grupo de noventa corredores que se dejaron ver a lo largo de un circuito de tres kilómetros duro, con empinadas paredes y constantes repechos.

A lo largo de las ocho vueltas, la misma constante, con los tres ciclistas de cabeza infligiendo una fuerte pedalada que nadie más supo seguir.

Así, Ruiz Larrinaga se desmarcó en los metros finales para llegar a la meta como vencedor, mientras que Zaballa, de Construcciones Udías, y Suárez, tuvieron que dilucidar el resto de posiciones del podio en un igualado esprint.

En categoría femenina la victoria fue para Rocío Gamonal, del Spol Caixa Nova, mientras que, en júnior, la prueba se la adjudicó Iñigo Gómez de La Bicicleta-CO.