Quantcast

Pedrosa: "no me doy por satisfecho, pero no me voy a castigar por ello"

Cheste (Valencia), 26 oct (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy sobre la temporada de MotoGP que finalizó esta tarde en Valencia: "no me doy por satisfecho, pero no me voy a castigar por ello".

Pedrosa fue segundo tras el australiano Casey Stoner (Ducati) en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y puso fin al 2008 con once podios y un tercer puesto en el campeonato.

Sobre la carrera de hoy dijo: "desde el comienzo, él (Stoner) lo tenía muy claro. Creo que es un gran piloto que pone la moto a punto en muy poco tiempo y con tan poco tiempo de entrenamientos en seco creo que ha sido un punto clave, por lo demás ha empezado a ir una décima por vuelta más rápido que yo y se ha empezado a marchar al principio y yo no conseguía esa décima que me faltaba por vuelta".

"Luego parecía que le volvía a enganchar, pero él ha reaccionado y parecía que tenía un poco de margen y estaba controlando la diferencia", explicó Pedrosa a los periodistas, y añadió: "Ha sido mejor que yo; igual que yo el año pasado fui mejor que él".

Agregó: "En definitiva, un segundo puesto que está bien por todo lo que ha pasado a mitad de temporada, pues hemos vuelto a ser competitivos a todos los niveles tanto en agua como en seco, en entrenamientos como en carrera y hemos conseguido dos últimos segundos puestos que justifican que el cambio (de neumáticos de Michelin a Bridsestone) fue justo y que fue correcto".

También reveló: "Estoy un poco decepcionado por no conseguir la victoria aquí, delante de mis seguidores, toda la gente que llenaba la grada y por los colores que llevaba la moto (un diseño retro de los años sesenta y setenta por el 40 aniversario de Repsol, su principal patrocinador), creo que ha sido una de las motos más bonitas que he visto jamás y ha sido un placer poder pilotarla".

Respecto a la nueva reglamentación de neumáticos para 2009, en el que habrá solo un suministrador, Bridgestone, consideró: "Nadie sabe nada sobre los neumáticos del año que viene".

"Habrá pocos cambios y será para todos igual. Lo importante será ver cómo funcionan en cada moto, pero eso será una incógnita hasta que lo probemos", afirmó.

Y sobre su cambio de marca a mitad de esta temporada, dijo: "El cambio de neumáticos fue cuando pudimos y ya está. El cambio fue correcto".

Pedrosa agregó: "hemos perdido muchas veces el ritmo esta temporada con las caídas que he tenido y las lesiones que he tenido. Hemos vuelto a ser competitivos tras el bajón que tuve en verano con la caída de Alemania. En Australia fue el punto que empezamos a mejorar y en las dos últimas nos han ganado los dos mejores, pero tenemos confianza, hemos recuperado un nivel que habíamos perdido durante la temporada a causa de las lesiones".

"Lo importante es que estemos ahora que vienen las nuevas pruebas y los nuevos neumáticos al ritmo de los primeros", explicó el piloto de Barcelona, que añadió: "estoy con ganas de descansar y recuperarme un poco de las lesiones al cien por cien y tener tiempo para entrenar en noviembre y en diciembre podremos descansar un poco".