Quantcast

Soderling supera a Benneteau y logra su primer título del año

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El sueco Robin Soderling, séptimo favorito, logró su primer título de la temporada, el tercero de su carrera, tras superar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-7 (4) y 6-1.

El tenista de Tibro, 27 del mundo, volvió a reinar en Lyon, donde logró el primer éxito como profesional hace cuatro años. Después, en 2005 conquistó el de Milán, el segundo y último antes de reencontrarse con el triunfo en la presente edición.

Soderling tardó cien minutos en superar a un adversario que fue incapaz de rentabilizar su condición de local. Se hizo fuerte en el segundo set Benneteau, que igualó el choque en el 'tie break', pero no pudo frenar el buen nivel que evidenció el sueco durante todo el partido.

Robin Soderling terminó en Lyon con el maleficio de finalista que le perseguía en el presente curso. Había perdido las de Rotterdam, Memphis y Estocolmo. Ahora se ha adjudicado el torneo galo, echando por tierra las expectativas de su rival, que aún, a lo largo de su carrera, no ha logrado éxito alguno.