Quantcast

Samuel y Contador encabezan un pelotón de casi 2.000 aficionados

Derio (Vizcaya), 26 oct (EFE).- El campeón olímpico de ruta, Samuel Sánchez, y el último ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, Alberto Contador, han encabezado al numeroso pelotón de casi dos mil aficionados que se dieron cita hoy en la VI Fiesta de la Bicicleta organizada por la Fundación Euskadi.

Antes de rodar durante casi media hora por el circuito infantil de siete kilómetros, "Samu' y Contador, acompañados por el lehendakari Juan José Ibarretxe, recibieron un auténtico baño de masas en la explanada situada frente al Seminario de Derio, donde tiene se sede la fundación que sustenta al equipo Euskaltel-Euskadi.

Según fuentes de la organización fueron más de 1.800 los dorsales repartidos antes de comenzar cada uno de los tres recorridos diseñados -carretera, bicicleta de montaña e infantil-, de los cuales unos 880 correspondían solamente a menores de 14 años.

En esta jornada festiva, celebrada en una mañana de sol espléndido y temperatura muy agradable, tomaron parte también gran parte de los dos equipos profesionales de la fundación, el Euskaltel-Euskadi y el Orbea-Oreka SDA.