Quantcast

El Barça dispara sus cifras goleadoras

Barcelona, 26 oct (EFE).- Después de un inicio de temporada con más dudas que certezas, el Barcelona ha disparado en sus últimos partidos sus registros goleadores, ya que en las nueve victorias consecutivas que encadena ha firmado un total de 33 goles, con un promedio de 3,6 por encuentro.

Aunque no ganó ninguno de sus dos primeros encuentros de Liga, ante el Numancia (1-0) y el Racing de Santander (1-1), el Barcelona se disparó a partir de su visita al estadio de El Molinón, donde arrolló al Sporting (1-6) en la tercera jornada de Liga.

Desde entonces, el Barcelona ha marcado al menos dos goles en todos sus partidos, excepto en San Mamés (0-1), y ha firmado tres amplias goleadas, ante el Atlético (6-1), el Basilea en Liga de Campeones (0-5) y el Almería (5-0).

El resultado ante el Almería (5-0) convierte al Barça, además, en el equipo más goleador del campeonato, a falta de la conclusión de la octava jornada de Liga, con 24 goles a favor y siete en contra.

"Somos un equipo ambicioso, que pelea hasta el final como se vio en Montjuïc o en Ucrania, y que sigue buscando la portería contraria aunque se hayan marcado cinco goles antes del descanso. Ésa es la grandeza de este equipo", explicó el joven atacante Bojan Krkic al término del partido ante el Almería.

Su compañero Leo Messi subrayó la fe que la plantilla tiene en su potencial pese a las dudas que generó el arranque de la temporada. "Sabíamos que los goles iban a llegar", relató el argentino, que también destacó la intención del Barça de "imponer un ritmo alto desde el comienzo del partido para poder solucionar cuanto antes el resultado".

El máximo goleador del Barcelona es Samuel Eto'o, con doce goles (nueve en Liga y tres en Champions), seguido de Messi (cinco en Liga y tres en Champions), Henry (tres en Liga y uno en Champions) y Xavi (uno en Liga y tres en Champions).

El Barcelona afronta ahora un calendario de Liga teóricamente asequible, con partidos frente al Málaga, Valladolid, Recreativo y Getafe antes de enfrentarse a los candidatos al título: Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal.