Quantcast

Experiencia de Moyer y producción de Ruiz fueron la combinación perfecta

Filadelfia (EEUU), 26 oct (EFE).- La experiencia del abridor Jamie Moyer y el bateo productivo del receptor panameño Carlos Ruiz fueron el factor y la combinación perfecta para que los Filis de Filadelfia recuperasen la ventaja (2-1) en el "Clásico de Otoño" que disputan al mejor de siete frente a los Rays de Tampa Bay.

Moyer, de 45 años, lanzó seis episodios y un tercio, y se convirtió en el serpentinero de más edad en abrir un partido de Serie Mundial en casi ocho décadas de las mayores. Moyer salió sin decisión para los Filis.

Jack Quinn, un lanzador de los Atléticos de Filadelfia, fue el jugador más longevo en estar en una Serie Mundial, ya que tenía 47 años al abrir en el "Clásico de Otoño" de 1929 y relevar en el del siguiente.

Pero Moyer, que había perdido las dos salidas anteriores que tuvo ante los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles, se quedó con las ganas de convertirse en el lanzador más veterano en anotarse un triunfo en la Serie Mundial.

La marca sigue en poder del cubano Adolfo Luque, quien tenía 43 años cuando le dio la victoria a los Gigantes de Nueva York en el partido decisivo de la Serie Mundial de 1933.

Sin embargo, Moyer demostró sobre el montículo porqué es ganador de 246 partidos en las Grandes Ligas, al completar seis entradas y un tercio con cinco imparables y tres carreras permitidas, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores después de completar 96 lanzamientos y 64 fueron "strikes".

Mientras que Ruiz pegó sencillo a la tercera almohadilla en la parte baja del noveno episodio y remolcó la carrera de la diferencia con que los Filis vencieran 5-4 a los Rays.

Ruiz se convirtió en el cuarto jugador de la Liga Nacional en el Clásico de Otoño desde 1975 en conectar sencillo dentro del campo con las bases llenas y que marca el triunfo.

Los otros tres jugadores son el cubano Luis González, que lo hizo en el 2001, bateando para los Cascabeles de Arizona, contra los Yanquis de Nueva York; el colombiano Edgar Rentería, en 1997, con los Marlins de Florida ante los Indios de Cleveland, y Joe Morgan, en 1975, de los Rojos de Cincinnati contra los Medias Rojas de Boston.

Ruiz (1) se voló la barda en el segundo episodio sin gente en el camino, y fue respaldado por jonrones consecutivos en la sexta entrada por el segunda base Chase Utley (2) y el inicialista Ryan Howard (1), para ser la decimocuarta vez que se dan en la Serie Mundial.EFE

jmc

|K:DEP:DEPORTES,BEISBOL|

|Q:DEP:es:15007000:Deporte:Béisbol|

|N:C|

10/26/08-02/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+