Quantcast

España lidera primera jornada de Mundial de Pesca Submarina

Caracas, 25 oct (EFE).- Tres españoles se ubicaron en los tres primeros lugares durante la primera jornada del XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina que se disputa en el Archipiélago Los Frailes, adyacente a la venezolana Isla de Margarita.

La estrategia le funcionó al grupo español conformado por Joseba Querejeta, con 30.010 puntos; Juan Fuentes con 29.230 unidades y Pedro Carbonell con 25.525 tantos, que se ubicaron de primeros, culminado el primer día de competencias.

En la clasificación por equipos España, lidera la lista, Croacia es segundo e Italia tercero, mientras que en el cuarto puesto está Venezuela.

El Mundial es organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas (FVAS), con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Participan más de 80 representantes de Australia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Turquía, Ucrania y Venezuela.