Quantcast

San Luis vence al Monterrey de Lavolpe y se reafirma como líder del Apertura

México, 25 oct (EFE).- El San Luis se confirmó como líder del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, al vencer hoy por 2-0 al Monterrey del técnico argentino Ricardo Lavolpe, que llegó a siete partidos sin triunfos en el campeonato.

En el arranque de la decimocuarta jornada, San Luis le dio un baile al visitante y lo reflejó en el marcador con anotaciones del mexicano Braulio Luna (m.31) y del uruguayo Víctor Piriz (m.47).

San Luis fue mejor, tuvo posesión del balón y dominó la media cancha, tomó ventaja en el 31 con una jugada a balón parado en la que Luna le pegó con efecto a la pelota y esta fue a parar a primer poste, ante la displicencia del portero Cristian Martínez, mal ubicado.

Los de casa tuvieron algunas llegadas más antes de acabar la primera mitad, pero fue en el inicio de la segunda cuando selló el marcador con un gol de pierna zurda de Piriz, en el 47.

Con el resultado, el San Luis casi aseguró su pase a los cuartos de final, al llegar a 27 unidades,con ocho juegos ganados, tres empatados y tres perdidos, mientras el Monterrey se convirtió en el club de peor defensa del circuito y se mantuvo en el decimoquinto lugar de la tabla con apenas trece puntos.

Los Diablos del Toluca sacaron hoy un empate sin goles en casa de los Jaguares de Chiapas y llegaron a dieciocho unidades para seguir terceros en su grupo, en el que los Jaguares van penúltimos, con quince.

Para hoy están programados otros cuatro duelos entre Pachuca-Morelia, Tigres-Necaxa, Atlas-Santos Laguna y Atlante-Tecos.

El plato fuerte de la jornada será mañana con el clásico de temporada entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, los equipos con más rivalidad en el circuito, situados fuera de la zona de clasificación.

Antes de ese encuentro, mañana los Pumas de la Unam recibirán a los Indios de Ciudad Juárez y Puebla al Cruz Azul.