Quantcast

Palmeiras y Cruzeiro dejan escapar al Gremio, que se consolida como líder

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- Palmeiras y Cruzeiro, los dos clubes que más amenazaban al líder del Campeonato Brasileño, el Gremio, perdieron sus compromisos de hoy y dejaron escapar a los de Porto Alegre, cuya ventaja pasó de uno a tres puntos.

Palmeiras y Cruzeiro compartían el segundo lugar en la clasificación, con 55 puntos y a uno del Gremio, y necesitaban de victorias a domicilio hoy frente a clubes que luchan para escapar del descenso a la segunda división.

Ambos fallaron y ahora comparten el tercer lugar también con el Flamengo a cuatro puntos del Gremio.

Palmeiras cayó por 3-0 en su visita al Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y el Cruzeiro perdió por 1-0 en su visita al Atlético Paranaense, en Curitiba.

El Gremio aplaudió los resultados en casa debido a que ya había cumplido su tarea el jueves, cuando derrotó por 1-0 al Sport en partido anticipado por la trigésima primera jornada de la Liga, que concluyó hoy con otros seis compromisos debido a que mañana los brasileños acudirán a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones municipales en 30 de las mayores ciudades del país.

Los resultados de este sábado también beneficiaron al Sao Paulo, vigente campeón brasileño y que el jueves se impuso por 2-1 al Vitoria.

El Sao Paulo, campeón de la Liga en 2006 y 2007 y uno de los favoritos al título, ascendió desde el cuarto hasta el segundo lugar en la clasificación y asumió su papel como la mayor amenaza para el líder Gremio.

El Cruzeiro planeaba regresar con tres puntos de Curitiba, en donde enfrentó al Atlético Paranaense, el penúltimo en la clasificación, pero fue sorprendido con un gol de Rafael Moura y volvió a casa sin puntos y a tres puntos del líder.

El equipo de Belo Horizonte era el favorito y comenzó dominando el partido, pero a apenas 19 minutos del primer tiempo sufrió la expulsión de Thiago Eleno por falta sobre Geilson.

Con un jugador a más en la cancha, el Paranaense supo revertir el favoritismo del Cruzeiro e imponerse con el gol de Moura en el minuto 8 del segundo tiempo.

Los locales tan sólo comenzaron a sufrir cuando faltaban quince minutos para el final del partido debido a que Moura, el héroe del partido, también fue expulsado y el club tuvo que atrincherarse atrás para evitar el empate del Cruzeiro.

El Cruzeiro espera recuperarse a tiempo del golpe debido a que el próximo miércoles tendrá que recibir en casa al Gremio y una victoria puede dejarlo como líder.

El Palmeiras también fracasó en un partido que parecía fácil frente a un Fluminense que lucha para no caer a la segunda división.

Los tricolores, sin embargo, aprovecharon su ventaja en el Maracaná y se impusieron por 3-0 con goles de Carlinhos, Mauricio (en propia cancha) y Júnior César.

El Palmeiras, del entrenador Vanderlei Luxemburgo, no consiguió exhibir en Río de Janeiro el fútbol con el que ha destacado en las últimas jornadas (apenas había encajado tres goles en los seis anteriores partidos) debido principalmente a las bajas que sufrió por lesión y que obligaron al técnico a alinear a varios suplentes.

La victoria del Fluminense, invicto desde que hace tres jornadas contrató al técnico René Simoes, le permitió al club de Río de Janeiro salir del grupo de los cuatro últimos en la clasificación, que el reglamento castiga con el descenso.

Otro que consiguió alejarse del grupo de los amenazados fue el Santos, que se impuso al Figueirense por 3-0 en un partido en que el marcador fue abierto por el colombiano Mao Molina.