Quantcast

Guardiola: "Incluso a mí me sorprende este nivel"

Barcelona, 24 oct (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró sentirse "sorprendido" por la rapidez con la que su equipo solventó el partido ante el Almería (5-0), con los cinco goles en la primera mitad y felicitó a sus jugadores por el nivel de juego exhibido ante el equipo andaluz.

"La clave de este resultado es que el Barça tiene buenos jugadores", explicó Guardiola al término del partido, "hoy hemos salido muy bien, e incluso a mí me ha sorprendido este nivel porque no es normal hacer cinco goles en la primera parte".

El entrenador barcelonista reconoció que para un equipo que llega al descanso ganando por 5-0 "no es fácil jugar en esta situación" y destacó que desde el comienzo de la temporada "la clave más positiva es que hacemos muchas ocasiones y nos hacen muy pocas".

Guardiola, además, subrayó que uno de los grandes peligros del partido ante el Almería era "la bajada de tensión que se produce después de cada partido de la Liga de Campeones".

Antes del partido, Guardiola destacó ante sus jugadores "la importancia del rival", e insistió en que el Barcelona "no ha ganado el partido por mi mensaje, sino por la calidad de los jugadores".

Guardiola insistió en que le preocupa "cómo juega" su equipo, más que los resultados en sí mismos, y apuntó que "lo importante es ir ganando partidos y ver la clasificación al final de la Liga".