Quantcast

Laporta apunta que en el actual Barça "sólo sirve sacrificarse"

Barcelona, 26 oct (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha subrayado que el éxito deportivo del conjunto catalán, que esta noche volvió a golear a su rival (Almería, 5-0), es gracias al "sacrificio" de todos sus integrantes.

"Respetamos al rival y todos nos sacrificamos. Esto es lo que he visto hoy en el partido. Y también que aprovechamos las ocasiones que tenemos", añadió el mandatario barcelonista.

Además, Laporta agradeció a todo el equipo técnico "el buen trabajo que está haciendo" y añadió que los colaboradores de Josep Guardiola "están trabajando de forma profesional y quiero felicitarlos a todos porque nos están haciendo muy felices".

Del goleador de la noche, el camerunés Samuel Eto'o, autor de tres goles, Laporta señaló que el africano "necesita el gol" y que está dando "muchas alegrías".

Laporta se congratuló porque el Barcelona supo "unirse" y "no decaer" después de la primera derrota de la Liga en el campo del Numancia. "El grupo progresa bien y tiene un espíritu de equipo, Aquí lo único que vale es el sacrificio. Nada de lanzar elogios desmesurados", apuntó.

Por otra parte, el presidente del Barcelona ha anunciado que la entidad catalana, a través de su síndico, Magda Oranich, intercederá en favor del joven marroquí Yassine Belassal, de 18 años, que escribió en la pizarra de su colegio "Dios, patria y Barça", en lugar "Dios, patria y Rey", como reza el lema patriótico de Marruecos, y por lo cual ha sido sentenciado a dieciocho meses de prisión.