Quantcast

Arconada: "Hemos sentido impotencia"

Barcelona, 24 oct (EFE).- Gonzalo Arconada, entrenador del Almería, equipo que hoy cayó ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0) en la octava jornada de Liga, reconoció que sintió "impotencia" por la superioridad de su rival y subrayó que el partido le servirá "para gestionar mejor este tipo de situaciones" en un futuro.

Arconada admitió haberse llevado "un golpe muy duro" del Camp Nou y se resignó a "asimilarlo cuanto antes" para afrontar con más garantías el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano de la próxima semana.

"Creíamos que íbamos a poder hacer otra cosa, pero hemos durado muy poco tiempo hasta que el Barça se ha puesto por delante y se nos ha hecho muy difícil sobreponernos a esta situación", interpretó el entrenador del Almería.

El preparador del equipo andaluz pidió además "no cargar las tintas sobre un futbolista en concreto" a la hora de repasar el partido ante el Barça, pese a las críticas recibidas por el lateral Guilherme, y apostó por "estudiar los errores cometidos" frente a un equipo "que parece que juega de memoria".

Arconada desveló que en el descanso, ya con 5-0 en el marcador, intentó "levantar el ánimo" de sus jugadores y "ralentizar el juego, bajar el ritmo e intentar recuperar la pelota".

"Como entrenador, haber sufrido este golpe me ha servido como experiencia para gestionar situaciones tan duras", añadió.

Arconada, además, aseguró que el más dolido por la expulsión de Álvaro Negredo a la media hora de juego, con 4-0 en el marcador, "es el propio jugador".