Quantcast

Ex técnico Luis Fernando Montoya elegido embajador paralímpico del fútbol

Bogotá, 25 oct (EFE).- El ex entrenador colombiano Luis Fernando Montoya, cuadripléjico desde 2004 por un asalto en el que recibió dos disparos, fue designado como embajador para el mundo del fútbol paralímpico, en el comienzo, hoy, de la segunda edición de los Juegos Nacionales Paralímpicos en la ciudad de Cali.

El técnico, galardonado como el mejor técnico de Suramérica en 2004, recibió la distinción de manos del Comité Paralímpico Colombiano y de ahora en adelante se encargará de promover el fútbol en Colombia y el exterior.

"A todos los felicito por su dedicación y esfuerzo", dijo Montoya en referencia a los 1.771 deportistas que participan en las 13 disciplinas de las justas, que se realizarán durante una semana en Cali.

Montoya, quien llevó al equipo "cafetero" Once Caldas a ganar la Copa Libertadores en 2004, viajó por primera vez en avión tras el ataque en el que resultó herido.

El entrenador, de 51 años, es en la actualidad profesor de preparación física con énfasis en fútbol del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín y además escribe columnas para algunos diarios colombianos.

El 22 de diciembre de 2004, el mejor estratega suramericano de ese año fue víctima de un asalto en su casa y recibió dos disparos que le dejaron cuadripléjico.