Quantcast

Rivers reivindica la defensa del título para los Celtics

Boston (EEUU), 25 oct (EFE).- Si hay alguien en la NBA al que no le preocupan las predicciones de los directores generales sobre los equipos que van a luchar por un nuevo título de liga es el entrenador de los Celtics de Boston, Doc Rivers, que tienen ante sí la responsabilidad de defenderlo.

Rivers, en declaraciones al periódico local del "Boston Herald", recuerda que si hay un equipo que cuenta con todos los elementos para hacerse con el título y conseguir el número 18 de su historia, son los Celtics.

"Tampoco nos daban favoritos el año pasado, también los grandes aspirantes al título en la recta final eran los Lakers, pero luego demostramos en el campo que fuimos los mejores", declaró Rivers. "Somos mejor equipo que la pasada liga", añadió.

Los directores generales de los 30 equipos que configuran la NBA dieron a conocer sus predicciones en una encuesta realizada por la página de internet de la liga, y un 46 por ciento piensan que los Lakers van a ser los campeones y sólo un 19 veían a los Celtics con la posibilidad de revalidar el éxito.

"Lo que digan me tiene sin cuidado en uno u otro sentido", comentó Rivers. "Nosotros nos seleccionados a nosotros mismos y eso fue lo que hicimos el año pasado", subrayó.

Rivers reiteró que lo más importante de todo es que han logrado formar un equipo más competitivo que el que tenían la pasada temporada.

"Ahora tenemos que demostrarlo en el campo con los resultados y trabajando para que el equipo mejore día a días a través de la competición", explicó Rivers a la misma fuente periodística. "Se trata de un proceso, no de lo que digan los gerentes generales", agregó.

Rivers advirtió que dentro del equipo existe también el convencimiento por parte de los jugadores que quieren trabajar y seguir en la misma línea, la de demostrar que son los campeones.

Los Celtics lo tienen todo listo para que el próximo martes pueda ser colgado del techo del Banknorth Garden el banderín número 17 de campeones de la NBA, la mejor marca de todos los tiempos.

"Ese será el reflejo del trabajo que hicimos la pasada liga, pero también entendemos que por delante vamos a disputar 82 partidos de la nueva temporada regular en los que habrá que luchar cada noche por conseguir la victoria", señaló Rivers. "Eso es lo único que cuenta", apostilló.

Rivers dijo que el martes toda la familia de los Celtics celebrará de nuevo el título de campeones que lograron al ganar con claridad a los Lakers, que eran los grandes favoritos en las Finales de la NBA.

"Los profesionales de la NBA salen cada noche a disputar los partidos pensando en llegar a la lucha por el título de liga, ganarlo y estar en el desfile de los campeones, pero hay dos cosas muy especiales para ellos y es ver como cuelga el banderín con el reconocimiento y tener en su poder el anillo", subrayó Rivers.

El entrenador de los Celtics dijo que la entrega de los anillos será lo más especial para todos, porque se los llevarán a sus casas y los tendrán siempre.

"Mientras que cuando lleguen al campo también pueden ver el banderín de campeones, lo que será algo que les motive constantemente en la lucha por revalidar el título", agregó Rivers. "Creo que los gerentes generales no tuvieron en cuenta estos elementos a la hora de hacer la encuesta", destacó.EFE

mjr/rm/ism

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/25/20-40/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+