Quantcast

El Girona igualó dos tantos en contra ante el derrumbe del rival

Las Palmas de Gran Canaria, 25 oct (EFE).- El Girona igualó dos tantos adversos ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-2) en un partido en el que el equipo catalán contrajo méritos para, incluso, alzarse con la victoria, frente a un rival derrumbado físicamente, fundamentalmente en la segunda mitad.

Un dominio sin mordiente en ataque del conjunto visitante no le valió para deshacer la labor con la que se topó enfrente -a la contra y con mortal pegada-, en una primera parte sin más atractivos que los goles y alguna que otra oportunidad ante ambas porterías.

En la primera llegada de los locales inauguraron el marcador. Marcos Márquez entró bien por una banda, sirvió al centro y Pablo Sánchez, de cabeza, impulsó el balón a la red.

A partir de ahí, el equipo catalán se adueñó de la situación pero sin generar peligro ante el portal oponente. Así, Gabri probó fortuna en el minuto 15 y se encontró a Santamaría bien situado; y, al filo de la media hora, Manga tiró de volea desde lejos y alto.

Pablo Sánchez lanzó también elevado algo más tarde, en lo que resultó el aviso del segundo de la noche, que anotó Marcos Márquez tras resolver con un disparo por alto después de plantarse ante Ponzo.

Después, lo más relevante se centró en una acción de anticipación de Santamaría -atajó un pase que pretendía alcanzar Rangel- y un testarazo desviado y sorpresivo de David García.

Raúl Martín se erigió en el revulsivo, ya que anotó de remate de cabeza el primero de su equipo e impulsó su labor ofensiva.

Con Las Palmas hundida y desquiciada, al cuadro gerundense le fue fácil acrecentar la acometida sobre el portal de Santamaría, que vio cómo le cayó el segundo. Manga extrajo producto de la estrategia tras un saque de banda.

Aún pudo marcar otro gol el equipo que entrena Raúl Agné, cuando, en el minuto 89, Chechu centró y estrelló la bola en el travesaño.

– Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Jorge (Rondón, min. 54), Miguel García; Nauzet Alemán (Gerardo, min. 60), Sergio Suárez (Darino, min. 26), Pablo Sánchez; y Marcos Márquez.

2. Girona FC: Ponzo; José, Cañas, Rangel (Serra, min. 46), Migue, Chechu, Matamala, Manga (Dorca, min. 83), Xumetra, Jito (Raúl Martín, min. 46) y Gabri.

Goles: 1-0, min. 3: Pablo Sánchez. 2-0, min. 29: Marcos Márquez. 2-1, min. 51: Raúl Martín. 2-2, min. 81: Manga.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Nauzet Alemán, Miguel García y Gerardo -su técnico, Juan Manuel Rodríguez, fue amonestado-; así como a sus oponentes Ponzo y Raul Martín.

Incidencias: un total de 13.232 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria.