Quantcast

El español Ramírez Hidalgo y el argentino Vasallo Agüello a la final

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El español Rubén Ramírez Hidalgo y el argentino Martín Vassallo Argüello se clasificaron finalistas de la etapa argentina de la Copa Petrobrás de tenis, que se disputa en el Vilas Club de Buenos Aires, sobre tierra batida.

Ramírez Hidalgo (123 ATP) venció hoy en las semifinales al argentino Sergio Roitman (128), campeón de la edición de 2007, por 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que Vasallo Argüello (102) superó al segundo favorito, el brasileño Thomaz Bellucci (88) por 7-6 (5) y 6-4.

El español tuvo un comienzo complicado al ceder su servicio y dejar la iniciativa al tenista local, quien rápidamente logró una ventaja de 4-1. Pero, cuando todo parecía perdido, en una reacción notable, consiguió meterse nuevamente en el partido y ganar el set.

En la segunda manga, Roitman volvió a iniciar mejor, quebró el servicio de Ramírez Hidalgo en el comienzo, mantuvo la ventaja y forzó la disputa de un tercer capítulo.

El español demostró mayor solidez física y tranquilidad en el set decisivo, pese a un 1-3 que remontó con solvencia.

Rubén Ramírez Hidalgo dijo que la clave de su victoria ha sido su condición física y la fe con que jugó todo el encuentro.

"Sabía que iba a ser un partido muy duro y que tenía que luchar todas las bolas. Creo que al final he tenido mi recompensa. Hoy, hasta en los momentos en que estaba perdiendo, sabía que podía darle la vuelta. Es una sensación que tuve de que podía ganar. Pienso que el físico también fue determinante", dijo el tenista español.

"Le vi un poco cansado a Roitman, y yo también lo estaba, pero fue ahí que saqué fuerzas de algún lugar y logré ganar", añadió.

Ramírez Hidalgo, de 30 años llega a la final de la Copa Petrobrás de Buenos Aires después de haber alcanzado los cuartos de final en Montevideo.