Quantcast

Pelé dice estar triste porque se acabó el amor en el fútbol

México, 25 oct (EFE).- El brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, dijo que siente tristeza porque los jugadores de hoy apenas tienen amor por sus equipos y cambian de club por dinero.

"Los ficha el América de México y besan la camiseta, a los seis meses pasan al Toluca y vuelven a besarla; en poco tiempo aman a varios equipos diferentes y es que cambió el sentimiento", aseguró el tres veces campeón mundial.

Pelé fue la gran figura en el cierre del congreso mundial del deporte que concluyó hoy en México y, al hablar de su vida, recordó haber pasado 17 años en el Santos, a pesar de haber tenido ofrecimientos de los mejores clubes del mundo.

"Ahora no es así, muchos no quieren estar en la selección de su país porque prefieren al club que le paga más, es triste", señaló Pelé, y dijo que fue un gran jugador porque Dios le dio talento, pero también porque supo cuidar el regalo.

"De joven mi padre me dijo que Dios me dio la dádiva de ser futbolista y yo debía cuidar eso y nunca creerme el mejor; entonces trabajé muy duro, no fumaba ni tomaba alcohol y eso ayudó", aseguró.

Pelé no quiso pronosticar un favorito para el Mundial de Sudáfrica dentro de dos años, recordó que ahora se acortaron las distancias y puso como ejemplo a Paraguay, líder de la eliminatorias sudamericanas por delante de los favoritos Argentina y Brasil.

"España ha ganado la Eurocopa y ya no hay diferencias grandes, así que no se podrá adelantar quien ganará el mundial", señaló.

En el congreso mundial concluido hoy coincidieron varios de los deportistas más grandes del siglo XX, como el mítico baloncestista Earvin "Magic" Johnson, el legendario boxeador "Sugar" Ray Leonard, la campeona olímpica de gimnasia Nadia Comanecci y Pelé.