Quantcast

El poder del Ciudad Real aplaca el ímpetu del Alcobendas

Alcobendas (Madrid), 25 oct (EFE).- El Ciudad Real supo sobreponerse a una gris primera mitad ante un brillante Alcobendas e imponer, tras el descanso, sus ilimitados recursos para sumar dos puntos (26-36), que le evitan una distancia mayor con el liderato de la Liga Asobal, antes del parón liguero por la actividad de las selecciones nacionales.

El Balonmano Alcobendas salió como un ciclón ante el campeón europeo. En el minuto 5, Dujshebaev se levantó por primera vez, inquieto por el 4-1 en contra. Dos minutos después, el entrenador visitante se veía forzado a pedir su primer tiempo muerto. 6-1 abajo con graves fallos de concentración defensiva que atacantes como Damir Djukic aprovechaban a la perfección.

Vibraba el Pabellón Amaya Valdemoro con las paradas de Mijatovic y Maki firmaba un antológico gol en las narices de Sterbik (12-6, m.19). Dujshebaev seguía buscando soluciones. Las encontró en Pajovic y Stefansson. El esloveno se recuperó a tiempo para ser, junto a Sterbik, uno de los más destacados en Alcobendas. No hubo alardes de las estrellas, pero sí detalles decisivos.

El guardameta demostró su categoría en el tramo final de la primera parte. Las pilas de los de Guijosa fallaban y es en esos instantes cuando los grandes de la Asobal no perdonan. Al descanso, ya llovía menos para el Ciudad Real (15-14).

El equipo manchego se dejó la piedad en el vestuario. Chema Rodríguez adelantó a los de Talant por primera vez en el minuto 33 (15-16). El campeón había hecho presa y ya no aflojó los dientes. Chema y Kallman obligaron a Guijosa a pedir tiempo y reflexión a los suyos (17-21).

Era el principio del fin. Pese a las ganas de jóvenes como De la Rubia y el buen tono ofrecido por Alcobendas, la diferencia entre ambos equipos es sideral. El Ciudad Real vivió cómodo con esos 5-6 goles de ventaja y se disparó en el último parcial hasta acabar con 10 goles de ventaja.

– Ficha técnica

26 – Alcobendas (15+11): Mijatovic, Maki (2), De la Rubia (4), Djukic (7), Maqueda (3), Trives (1) y Tremps (4) -siete inicial- Aldomar (ps), Vink (1), Gamboa, Colón (1), Olivier (2), Suárez (1) y Liébana.

36 – Ciudad Real (14+22): Sterbik, Källman (3), Metlicic (2), Dinart, Fernandez (3), Rodríguez (4), Davis -siete inicial- Laen (3), Pajovic (6), Stefansson (6), García Larrondo (2), Abalo (3) y Morros (4).

Parciales: 4-1, 7-4, 10-5, 12-7, 13-9 y 15-14 (descanso) 16-16, 17-21, 20-25, 22-28, 24-31 y 26-36.

Árbitros: Raluy López (Canarias) y Ríos Martín (Madrid). Excluyeron dos minutos a los locales Vink, Olivier y Gamboa (2); y a los visitantes Metlicic, Pajovic y Laen (2). Amonestaron a Gamboa y Maqueda por parte alcobendense y Laen, Metlicic y Dinart en el Ciudad Real.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 2.000 espectadores. Cerca de 150 espectadores se desplazaron desde Ciudad Real para animar a su equipo.