Quantcast

El Reale Ademar ahonda en los problemas del Arrate

Eibar (Guipúzcoa), 25 oct (EFE).- El Reale Ademar León se sacó la espina de sus últimos enfrentamientos con el Arrate y logró un trabajado triunfo por 21-26 que ahonda en los problemas del equipo de Eibar, frenado en la clasificación con sólo tres puntos.

El conjunto guipuzcoano, tras una semana de terapia colectiva para intentar solucionar sus carencias ofensivas, tan sólo mejoró por momentos las dificultades para batir la portería contraria y, aunque al inicio de la segunda mitad amagó con poder sorprender al visitante leonés, su resistencia cedió en los minutos finales.

El 2-0 del arranque fue un propósito de intenciones de los locales, que aunque de inmediato se vieron alcanzados y hasta superados en el marcador, y ya no volvieron a gozar de ventaja alguna, al menos plantearon batalla hasta el minuto 18, con continuos empates a 3, 4, 6 y 9 goles.

A partir de ahí, el equipo de Jordi Ribera se distanció gracias a un parcial de 0-3 y, guiado por Sarmiento y los goles del lateral croata Buntic -5 antes del descanso- abrió una brecha que Salaberria rebajó a cuatro tantos (11-15) a la hora de irse a los vestuarios.

El retorno a la cancha del Arrate resultó brioso, y si hasta entonces entre Dalibor Cutura y el aporte de Kobin había sostenido a los suyos, entonces apareció en escena Jurkiewicz.

Tres goles de Jurkiewicz y otro de Berrios propiciaron un parcial de 4-0 que redujo la ventaja leonesa a la mínima expresión (16-17), y, por un momento, la afición eibarresa se ilusionó con vivir otra jornada similar a la que celebró semanas atrás contra el Ciudad Real.

Sin embargo el Reale Ademar se mostró más compacto y regular en la larga recta final, con Alilovic empeñado en impedir la ansiada reacción del poco fluido ataque albiazul, y aunque el resultado permaneció ajustado, con diferencias de dos y tres goles para los foráneos, Stranovsky dictó la sentencia cuando anotó el 20-24 a cinco minutos de la conclusión.

Ficha técnica:

21 – Arrate: (11+10) Malumbres (Vucinic, ps.), Jurkiewicz (5), Beljanski (1), Berrios (2), Salaberria (1), Kobin (3), Dalibor Cutura (5, 1 p), Vargas, Marc García (4, 2 p.), Stefanovic, Arroyo, Iker Serrano y Rudovic.

26 – Ademar León (15+11): Alilovic (Alamo, ps), Martins (2), Carou, Julen Aguinagalde, Sarmiento (4), Stranovsky (4, 2 p.), Mikel Aguirrezabalaga (2), Krivochlykov (1), Jorge García Vega (1 p.), Castresana (2), Buntic (7), Chernov y Bicanic (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-9, 9-9, 10-13, 11-15 (descanso); 13-17, 16-18, 16-19, 19-21, 20-23 y 21-26.

Árbitros: Monge Arroyo (colegio catalán) y Gude Prego (colegio vasco). Excluyeron al local Vargas (2) y a los visitantes Castresana, Krivochlykov, Bicanic y Carou.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores acudieron al polideportivo de Ipurua.