Quantcast

Guardiola recupera la alineación de la primera jornada de Liga

Barcelona, 25 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, repitió hoy por vez primera en la temporada una alineación de un partido anterior, al colocar frente al Almería a los mismos once jugadores que abrieron el campeonato en el campo del Numancia (1-0).

En sus doce partidos anteriores, Guardiola había alineado doce conjuntos distintos, aplicando en todo momento la política de rotaciones, hasta el punto de que todos los jugadores de la plantilla, a excepción de los porteros Jorquera y Pinto, han sido titulares al menos una vez, en Liga o en Liga de Campeones.

Frente al Almería, el técnico barcelonista jugará con Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Xavi, Iniesta, Touré, Messi, Henry y Eto'o, el mismo once inicial que perdió en Soria por la mínima. En aquel partido, Guardiola agotó los tres cambios: Keita sustituyó a Iniesta, Hleb a Touré y Bojan, a Henry.

Con respecto al último partido disputado por el Barcelona, en Basilea en la Liga de Campeones (0-5), siete jugadores repiten en el once inicial; Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Touré, Xavi y Messi.