Quantcast

El CB Granada se mantiene invicto como local

Granada, 25 oct (EFE).- El CB Granada se mantiene invicto como local tras superar por 74-71 al iurbentia Bilbao en un igualado choque, que sirvió para que volviera a jugar en la Liga ACB con 41 años el pívot estadounidense Mike Higgins.

El equipo andaluz, sin su jugador estrella, el pívot estadounidense Curtis Borchardt, quien está lesionado, y sin desarrollar aún su mejor juego, se muestra muy fuerte en casa y demuestra que esta temporada puede hacer grandes cosas.

La formación vizcaína, por su parte, pese al buen partido del ala-pívot croata Marko Banic, máximo anotador del duelo con veinte puntos y jugador más valorado del choque, encadena su tercera derrota consecutiva después de disputar la quinta jornada del torneo y ganar sus dos primeros encuentros.

El acierto en el tiro exterior del CB Granada marcó un dinámico primer cuarto. Los locales llegaron a ganar por ocho puntos (23-15, M.09), aunque el equipo visitante reaccionó en el segundo parcial porque el cuadro granadino sólo anotó tres puntos en ocho minutos (29-30, m.18).

La formación vasca fue más regular en su juego tras el descanso, pero en el tercer cuarto no aprovechó las lagunas del Granada para escaparse en el marcador (40-45, m.25).

La defensa del equipo de Trifón Poch hizo estragos en el ataque del que entrena Txus Vidorreta en los minutos decisivos del partido y un triple del alero montenegrino Vladimir Scepanovic, a falta de minuto y medio, rompió definitivamente el choque con un 73-65, que finalmente maquilló el conjunto visitante con un 74-71.

– Ficha técnica:

74 – CB Granada (26+6+25+17): Gianella (9), Hunter (16), Scepanovic (14), Juan Pedro Gutiérrez (8), Aleks Maric (7) -cinco inicial-, Carlos Cherry (5), Nacho Martín (-), Pablo Aguilar (10), Juan Ignacio Jasen (-), Filip Videnov (5) y Mike Higgins (-).

71 – Iurbentia Bilbao (21+15+20+15): Javier Salgado (14), Quincy Lewis (14), Luke Recker (2), Drago Pasalic (4), Marko Banic (20) -cinco inicial-, Salva Guardia (5), Seibutis (2), Savovic (5), Frederic Weis (2) y Paco Vázquez (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas al local Maric (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.