Quantcast

El Octavio rompe la historia de los derbis y vence al Teucro

Vigo (Pontevedra), 25 oct (EFE).- El Octavio Pilotes Posada presentó su candidatura para jugar la próxima edición de la Copa del Rey tras vencer con autoridad en el derbi gallego al Teucro (37-30), triunfo que no conseguía desde la temporada 1997-98.

Los dos equipos fueron fieles a su estilo. El Octavio apostó de inició por el 5-1 defensivo con Rubén Montávez de avanzado, mientras que el Teucros salió con su habitual 6-0.

El conjunto pontevedrés comenzó mandando en el choque. El equipo de Víctor García 'Pillo' era consciente de que para puntuar en Vigo sería fundamental parar el juego ofensivo de su rival, y para ello buscó desde el principio una defensa dura y de contacto.

La táctica, mientras duró, le sentó de maravilla al Teucro, pues al Octavio, habituado a encarrilar pronto los partidos de casa, le costó marcar goles, entre otras cosas por la escasa aportación de su primera línea y por las paradas del serbio Ristanovic (4-7, m. 12).

No obstante, llegado el ecuador del primer tiempo, el Octavio, totalmente desdibujado hasta ese momento, se encontró con una doble exclusión en el Teucro que los pupilos de Quique Domínguez supieron explotar para darle la vuelta al marcador con un parcial 6-1 en seis minutos (10-8, m.18).

Al Teucro le estaba fallando la defensa y la portería -Ristanovic dejó de tocar balones-, y cuando eso sucede el conjunto de Pillo es un equipo vulnerable.

Además, ese bajón en su juego coincidió con el despertar vigués: el lateral croata Nicola Prce sacó a relucir su potente brazo (12 goles) y los extremos Cerillo y Tavarés eran letales en sus lanzamientos, lo que unido a la mejoría defensiva de los locales permitió al Ocatavio llegar al descanso con 18-13 en el marcador.

El guión de la reanudación no tuvo grandes alteraciones. El letargo del Teucro continuó durante la segunda parte y el Octavio se disparó en el marcador.

Ni siquiera un tiempo muerto visitante, o una tímida reacción (27-22, m.41) puso nervioso al Octavio, que fue aumentando la ventaja con comodidad, repartiendo minutos entre los jugadores menos habituales y celebrando por todo lo grande una victoria en el derbi que lo mantiene en la lucha por un billete para la Copa del Rey.

– Ficha técnica:

37 – Octavio Pilotes Posada: Javi Díaz, Tavarés (4), Martinovic (2), Gustavo Alonso (4), Mitrovic (4), Prce (12, 5p), Cerillo (8), Marjanovic (ps), Crevatín (-), Infestas (-), Montávez (-), Macías (-), Sudzum (-) y Polakovic (3).

30 – Teucro: Ristanovic, Curuvija (9, 4p), Markisevic (5), Borja Fernández (-), Savkovic (-), Rafa Dasilva (5), Carrera (1), Yuri (ps), Benaches (3), Toño Fernández (1), Sayad (6), Álvarez (-) y Kedzo (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 7-8, 10-9, 14-11, 18-13 (Descanso) 23-17, 27-20, 30-24, 32-24, 35-27, 37-30 (Final)

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón (Cataluña). Excluyeron por do minutos a Gustavo Alonso (2) y Martinovic (2) por el Octavio; y a Ristanovic, Dasilva, Sayad, Savkovic y Borja Fernández (2) por el Teucro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Banco Sabadell ASOBAL disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 3.000 espectadores.EFE

dmg/jv/ism

|K:DEP:DEPORTES,BALONMANO|

|Q:DEP:es:15029000:Deporte:Balonmano|

|N:C|

10/25/19-12/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+