Quantcast

Blooming y Aurora disputan la primera final del torneo Clausura en Bolivia

La Paz, 25 oct (EFE).- El Blooming de Santa Cruz y el Aurora de Cochabamba disputarán este domingo una primera e inédita final del torneo Clausura de Bolivia que otorgará al campeón un boleto a la Copa Libertadores de América de 2009.

El Blooming llegó a esta instancia tras golear en semifinales por 5-0, la noche del jueves pasado, a La Paz FC, mientras que Aurora eliminó un día antes al Real Potosí gracias a una victoria por 2-0.

El partido se disputará en el estadio cruceño Ramón "Tahuichi" Aguilera, mientras que la final de vuelta se jugará en Cochabamba, el próximo miércoles 29. Si fuera necesario un tercer partido, los equipos chocarán en la ciudad de Sucre el domingo 2 de noviembre.

El entrenador del Blooming, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, aún no sabe plenamente si podrá contar mañana en su once titular con el espigado delantero argentino Hernán Boyero (1,97 metros de estatura) que padece una lesión en un tobillo.

Aunque los médicos del equipo dijeron que sólo se trata de "una contusión y un pequeño esguince", el técnico dijo a la prensa que esperará a ver su evolución antes de confirmar el equipo.

En cambio, quedó ratificada la baja del centrocampista brasileño Luis Carlos Vieira, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Su sustituto será Ricardo Verduguez.

El mismo problema se presentó en el Aurora cuyos centrocampistas Juan Carlos Sánchez y Julio César Hurtado no podrán disputar la primera final ante Blooming en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

El entrenador aurorista, el ex internacional y ex seleccionado Julio César Baldivieso, recurrirá en su lugar a Oliver Fernández y Diego Blanco.

La clasificación a la final del modesto Aurora, conocido como el "Equipo del pueblo", ha sido la sorpresa del torneo Clausura ya que, antes de Baldivieso, el equipo estuvo venido a menos y en riesgo de bajar de categoría.

Aurora afronta su primera final en la liga boliviana, mientras que para Blooming esta será la quinta.

De hecho, el Blooming que mañana será local ha ganado los cuatros títulos que ha disputado hasta ahora en la liga boliviana: en 1984, 1998, 1999 y en 2005, en esta última ocasión también de la mano del técnico "Pacha" Quinteros.