Quantcast

El Córdoba se reencuentra con el triunfo ante un buen Tenerife

Córdoba, 25 oct (EFE).- El Córdoba se reencontró con el triunfo tras cuatro jornadas, al derrotar por 2-0 a un buen Tenerife con el que jugó de poder a poder y al que marcó dos tantos en cinco minutos.

El Tenerife comenzó el partido dando muestras de sus intenciones ofensivas, con un peligroso disparo de Alfaro a puerta que salió alto, mientras que, segundos después, Rubén tuvo que intervenir providencialmente ante Juanlu Hens, que se disponía a cañonear un pase de Nino.

Los tinerfeñistas tocaban con claridad y calidad, buscando el espacio libre, durante cinco minutos en los que el Córdoba apenas pudo salir de su área.

El Córdoba reaccionó con una jugada de José Vega a Javi Flores, con una gran apertura hacia la derecha, Cristian Álvarez recortó y disparó con la izquierda, pero el meta del Tenerife Luis García, evitó el peligro.

Pierini y Pablo comenzaron a controlar bien las acometidas blanquiazules y en el minuto 18 Javi Flores tuvo la oportunidad más clara del partido hasta ese momento, en un balón que bajó al suelo y le sirvió Yordi, pero su disparo salió rozando el poste de Luis García.

Tuvo más cerca el gol el visitante Nino con un peligroso disparo desde la izquierda del área, con Navas batido, pero finalmente el esférico se estrelló en la escuadra.

Justo antes del descanso, pudo marcar el Córdoba con un remate de Pierini en una falta lateral botada por Cristian Álvarez, pero su remate, muy forzado, se fue por encima del larguero en una trayectoria parabólica.

En el primer acercamiento chicharrero en la segunda parte, Nino rompió el fuera de juego y se plantó ante Navas, que se lanzó a sus pies para evitar un gol casi cantado.

Poco después del cuarto de hora de la reanudación (m.61), el Córdoba cerró el partido a su favor, con un cabezazo de Pablo Ruiz que mandó el esférico a la red, a la salida de una falta lateral.

Sin tiempo para que el Tenerife se rehiciera y en una gran contra conducida por Javi Flores, Ceballos se internó rápidamente en el área, en una progresión que interrumpió en penalti Pau Cendrós, y Yordi fue el que firmó su primer tanto oficial con la elástica cordobesista y segundo del partido.

El 2-0 bloqueó el ímpetu de los visitantes que, no obstante lo siguió intentando pero sin el criterio de la primera parte del choque, y con el paso del tiempo el Córdoba se concentró en conservar su ventaja.

Ficha técnica:

2 – Córdoba CF: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Cristian Álvarez, Carpintero, Ito, José Vega (Katxorro, m.66); Javi Flores (Arteaga, m.79); Yordi (Asen, m.71).

0.- Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Luna (Saízar, m.84), Pau Cendrós; Juanlu (Ángel, m.76), Ricardo, Richi, Kome (Ayoze, m.70); Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, m.61: Pablo Ruiz; 2-0, m.64: Yordi, de penalti.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés), que amonestó al blanquiverde Ceballos, y a los chicharreros Juanlu, Manolo Martínez, Ángel, Cendrós y Luna.

Incidencias: Partido disputado en El Nuevo Arcángel ante unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condicione.