Quantcast

El Getxo Artea ganó con sufrimiento al AMPO Ordizia

Bilbao, 25 oct (EFE).- El Getxo Artea sufrió para superar al AMPO Ordizia por 13-10 en Fadura y lograr su segunda victoria de la temporada en un partido que dominó con claridad durante la primera hora y se complicó en un tramo final intenso y de claro color guipuzcoano.

Sustentado en la calidad de su línea de tres cuartos el quince getxotarra logró una jugosa renta de 13-0, gracias a un golpe de Jeremías Palumbo (m.13) y sendos ensayos de Santi Durán (m.27) y Charlie Elder (m.54), que debía haber dejado encarrilado de forma definitiva el encuentro para los de Javichín y Karra.

La reacción visitante tardó en llegar, pero logró meter el miedo en el cuerpo a los vizcaínos. Un golpe de castigo transformado por Cameron Gray (m.58) recortó distancias y provocó un cortocircuito en un Getxo Artea que ya fue incapaz de sobrepasar la línea del centro del campo.

La insistencia de los guipuzcoanos tuvo sus frutos en el minuto 74 en una acción en la que el Ordizia aprovechó un despiste local para partiendo casi desde su línea de 22 plantarse en la zona de marca a través de Phil Huxford. Gray completó la jugada y plasmó el 13-10 a falta de ocho minutos que fueron eternos para los locales.