Quantcast

Elche y Alicante empatan el partido del 'miedo'

Elche (Alicante), 25 oct (EFE).- Elche y Alicante firmaron un empate sin goles en el partido del 'miedo', por la importancia que tenían los puntos para empezar a pensar en remontar puestos en la clasificación.

El Elche, por su condición de local y por no conocer la victoria en las ocho jornadas anteriores, salió muy metido en el partido, arrinconando al Alicante en su parcela, lo que obligó a los visitantes a capear el temporal como pudieron y a frenar las acometidas ilicitanas con faltas en el centro del campo.

A los 12 minutos, Unanua mandó a córner con apuros un cabezazo de Dani Martín que se colaba por la escuadra izquierda del conjunto alicantinista. Todo esto fue un espejismo, porque el partido, muy espeso, se jugó al ritmo cansino que marcaba el Alicante, que poco a poco se fue adueñando del centro del campo.

El partido se volvió tedioso, sin apenas calidad y más propio de un amistoso de pretemporada, en el que ambos conjuntos, que evidenciaban un más que alarmante encefalograma plano en su labor de creación, parecían haber firmado un pacto de no agresión, pese a la necesidad de sumar los puntos para empezar a vislumbrar la posibilidad de salir de la zona baja de la clasificación.

La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas, los mismos planteamientos técnicos y las mismas ocasiones ante las porterías, ninguna, con lo que el partido seguía siendo malo y con mucho respeto por parte de los dos equipos.

Claudio Barragán puso a jugar a toda su artillería, con Bolado, Saúl y Miguel, y pese a que el Elche tenía más presencia en campo contrario no acertaba a romper la maraña defensiva que había dispuesto el Alicante para, por lo menos, mantener el empate que le daba un punto.

Bolado cabeceó un balón suelto en el área visitante y Unanua respondió desviando a córner cuando estaba justo en la misma raya de gol, ante la desesperación de la afición ilicitana, que cantó el tanto. Fueron los minutos más intensos de los locales, que parecían haber despertado, aunque seguían negados cara a puerta.

El Elche jugó los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Oscar Rubio, mientras que el Alicante, que se había ido arriba, remató por primera vez a la portería de Willy a los 87 minutos, por medio de Peragón.

– Ficha técnica

0. Elche: Willy, Oscar Rubio, Niño, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster, Cayarí (Miguel, m.67), Usero, Dani Benítez (Saúl, m.63), Santos y Dani Martín (Bolado, m.56).

0. Alicante: Unanua, Germán (Castells, m.83), Urbano, Cavas, Rubiales, Blanco (Álvaro, m.59), Alan, A. Buades, Ismael, Azkoitia y Francisco (Peragón, m.76).

Arbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó, a los 84 minutos, a Oscar Rubio, por doble amonestación. Amonestó a los locales Santos y Acciari, y a los visitantes Peragón, Azkoitia, Germán, Blanco y Rubiales.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado ante 6.661 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.