Quantcast

Liga de Quito a la caza del líder, el Deportivo Quito

Quito, 25 oct (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), campeón de la Copa Libertadores de América, afrontará mañana la tercera jornada de la liguilla final con el afán de cazar al líder, el Deportivo Quito, para mantener sus posibilidades de conquistar el título por segundo año consecutivo.

El cuadro universitario ocupa el segundo puesto, con ocho puntos, uno menos que el Deportivo Quito, pero la diferencia se marca por la excelente campaña efectuada en la primera etapa, en la que Deportivo Quito sumó tres puntos de bonificación y Liga de Quito dos.

El entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza ha mantenido el rendimiento satisfactorio del equipo, a pesar de los cuatro jugadores que tiene lesionados: Norberto Araujo, Néicer Reasco, Reynaldo Navia y Franklin Salas; y los que ficharon por equipos del exterior: Enrique Vera y Joffre Guerrón.

El entrenador del Deportivo Quito, el ecuatoriano Carlos Sevilla, ha afinado el funcionamiento de su equipo con la producción goleadora del argentino Martín Mandra, con catorce dianas en el actual torneo; y del colombiano Léider Preciado, así como con la reaparición del centrocampista argentino Martín Andrizzi.

El Barcelona guayaquileño es otro de los que se aferra a la posibilidad de conquistar el título, en medio de la presión y del aliento de la gran afición que tiene en Ecuador.

El Barcelona, con un buen nivel de juego imprimido por el entrenador argentino Reynaldo 'Mostaza' Merlo, visitará al Macará, que comparte el último puesto con el Deportivo Cuenca, con un punto cada uno.

El Barcelona, que tiene cinco puntos, tendrá a toda su 'fuerza máxima' a partir del guardameta argentino Pablo Santillo, con ocho partidos seguidos sin permitir un gol. Por contra, el Macará sufrirá las bajas por suspensión de Jairón Zamora y Jason Corozo, además del lesionado Ángel Escobar.

El Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional en medio de una gran crisis económica, que repercute en la parte futbolística, pues el cuadro cuencano perdió los dos partidos de la liguilla y desde ayer se quedó sin el entrenador argentino Gabriel Perrone, que dijo que no soportaba más los inconvenientes internos.

El Nacional procurará sacarle provecho a la situación del equipo cuencano para mantenerse con alguna opción de adjudicarse el título de este año, pues solo tiene dos puntos en la tabla de posiciones.

– Partidos de la tercera jornada de la liguilla final:

. Domingo: LDUQ-Deportivo Quito

Macará-Barcelona

Deportivo Cuenca-El Nacional.

– Clasificación:

.1. Deportivo Quito 9 puntos

.2. LDUQ 8

.3. Barcelona 5

.4. El Nacional 2

.5. Deportivo Cuenca 1

.6. Macará 1.