Quantcast

El CAI Aragón sólo tuvo como rival su excesiva falta de tensión

Zaragoza, 25 oct (EFE).- El CAI Balonmano Aragón se impuso con comodidad al Keymare Almería en un partido en el que el único rival del conjunto maño fue él mismo y la excesiva falta de tensión que mostró en bastantes momentos debido a la gran superioridad que mostró sobre el terreno de juego.

Ya desde el pitido inicial el conjunto local comenzó a tomar distancia en el electrónico gracias a su excelente defensa, en la que se estrellaban una y otra vez los ataques del conjunto almeriense y provocaban defectuosos lanzamientos o pérdidas de balón.

Esto era aprovechado por su rival para enlazar vertiginosos contragolpes (hasta cinco anotó de esta manera) que abrieron el marcador hasta una ventaja local de seis goles (7-1) en el minuto nueve de partido.

Sin embargo, la renta adquirida hizo que el equipo aragonés se relajara y que comenzara a fallar, especialmente en ataque donde marró dos penaltis y envió varios disparos a los palos.

Esto permitió al Keymare, al menos, que la diferencia en su contra no creciera y que quedara completamente decidido el encuentro antes del descanso.

El intermedio no le sirvió al conjunto de Veroljub Kosovac para retomar la tensión y el equipo de Gregorio Borrego lo aprovechó para colocarse a tres goles (16-13) en el minuto 38 de encuentro.

El acercamiento del equipo andaluz en el marcador despertó al CAI BM Aragón, que recuperó las armas del inicio del encuentro, buena defensa y contragolpe, para volver a alejarse de nuevo (21-14), cuando se llegaba al ecuador del segundo periodo gracias, principalmente, al acierto en los lanzamientos del egipcio Hussein Alí Zaky, que acabó con seis goles el encuentro.

A partir de ahí, el Keymare bajó los brazos y se dejó llevar ante el mejor juego local.

Ficha técnica:

31 – CAI BM Aragón (14+17): Pablo Hernández (Ploquin, p.s.): Sorli (5), Vatne (-), Sorrentino (3), Víctor Alvarez (2), Sifre (1p), Lamadrid (1), Muiña (1), Arrhenius (7), Zaky (6,3p), Stankovic (1), Prendes (2) y Doder (2).

23 – Keymare Almería (8+15): Héctor; Roche (2), Safiani (2), Guirado (-), Rodríguez (-), Crowley (4), Criado (-), Felez (3), Bertos (2), Cohelo (6), Eloy (3) y Ruesga (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 7-2; 8-4; 9-4; 11-6; 14-9 -descanso- 16-10; 18-14; 21-14; 25-18; 29-20; 31-23.

Arbitros: Gracia Sánchez y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a Vatne y Zaky, por los locales, y a Roche (2), Guirado, Crowley y Ruesga.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.200 espectadores.