Quantcast

Pablo Nieto correrá mañana su última carrera

Cheste (Valencia), 25 oct (EFE).- El piloto español Pablo Nieto (Aprilia) correrá mañana su última carrera en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c.

Nieto, hijo del 12+1 campeón del mundo español, el mítico Angel Nieto, recibió hoy el homenaje de su familia y amigos en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

Pablo, de 28 años, es el único de la saga Nieto que sigue en el Mundial de MotoGP tras la retirada de su hermano Angel y el paso al Campeonato del Mundo de Superbike de su primo Fonsi.

En su carrera deportiva, que ha durado 10 años, el pequeño de los Nieto ha sumado ocho podios, con una victoria en el Gran Premio de Portugal de 2003; un segundo puesto en el de Holanda de ese mismo año; y seis terceros en Italia, Comunidad Valenciana y Australia, en 2002; Italia, en 2003; y Cataluña y Alemania, en 2004. Además, en tres ocasiones logró el mejor tiempo en la parrilla de salida de 125 c.c.

En el homenaje de esta tarde, Pablo sopló una tarta con la leyenda "Felicidades por esos 10 años tan especiales" y dos velas: una con el diez, los años de su carrera deportiva, y un 22, el número que ha llevado en su moto.

El año que viene, Pablo Nieto dirigirá con su hermano Angel un equipo de MotoGP que, patrocinado por el constructor Francisco Hernando, "Paco el Pocero", y Guinea Ecuatorial, contará con el español Sete Gibernau, hoy presente en el homenaje, como piloto y con una Ducati.