Quantcast

Soderling y Benneteau jugarán la final al sorprender a Simon y Tsonga

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El sueco Robin Soderling, séptimo favorito y el francés Julien Benneteau disputarán una inesperada final del torneo de Lyon, que se disputa sobre moqueta, al imponerse respectivamente a Giles Simon (n.4) y Jo-Wilfried Tsonga, quienes partían como netos favoritos.

Soderling se impuso en tres duros sets al francés Giles Simon, finalista el último domingo de un Masters Series de Madrid donde había dejado antes en la cuneta al número uno mundial, el español Rafael Nadal, por 5-7, 6-3 y 6-3.

La victoria del sueco viene a romper el equilibrio que había en los enfrentamientos entre ambos, con dos triunfos por parte, el último en favor de Simon en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Aún más sorprendente puede considerarse el triunfo en el duelo francés de Benneteau sobre Tsonga, por 7-6 (4) y 7-5, pues entre ambos hay actualmente 44 puntos de diferencia en la clasificación de la ATP (n.14 Tsonga y 56 el hoy ganador).

Fue un partido intenso y equilibrado, donde no bastaron los 14 puntos directos de saque (6 en el primer set) realizados por Tsonga, que tan sólo cometió una doble falta, ante los 7 (4 en la primera manga) que hizo Benneteau.

Y es que Benneteau se hizo con el choque merced a hacerse con el primer set (una rotura de saque por parte) en el definitivo decimotercer juego y, ganar el segundo, sentenciado con la rotura del saque de Tsonga que logró en el duodécimo juego.

La final, pues, verá a Soderling y Benneteau, que hasta ahora se han enfrentado en tres ocasiones, con ventaja del francés (2-1), pero en cambio el último choque entre ambos contó con el triunfo del sueco (Masters Series de Cincinnati 2008). EFE.

lm

|K:DEP:DEPORTES,TENIS|

|Q:DEP:es:15065000:Deporte:Tenis|

|N:C|

10/25/17-08/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+