Quantcast

Hutchinson : "Ser campeón del mundo es una sensación muy especial"

Yaiza (Lanzarote), 25 oct (EFE).- El estadounidense Terry Hutchinson, patrón del 'Quantum', que hoy se ha proclamado campeón del mundo de la clase Transpac 52 de vela, ha destacado que lograr el título "es una sensación muy especial y realmente un buen final para la temporada del equipo".

La embarcación de Hutchinson es la única de la flota de Transpac 52 que utiliza velas de la firma Quantum y el nuevo campeón mundial ha comentado al respecto: "Quiero agradecer por la oportunidad que nos ha dado de representarlo; realmente no puedo mostrar con palabras el suficiente reconocimiento por todo el trabajo realizado y el apoyo que han dado a nuestro equipo".

Sobre el futuro, ha explicado que ahora aún es demasiado pronto para hablar de ello: "No me cabe duda de que estaré involucrado en la clase Transpac 52 en 2009 de una manera u otra. Por el momento quiero disfrutar de las próximas 48 horas y después ya pensaré en la próxima temporada".

El lanzaroteño Nano Negrín, táctico de 'El Desafío', primer barco español clasificado en la general, no se mostraba satisfecho por ese puesto. "Terminar séptimo me parece que no es un gran resultado, pero, en el cómputo general y con la mala suerte que hemos tenido, me parece que acabar con dos victorias de un Mundial está bastante bien", afirmó.

"La competición ha sido realmente difícil; lo vimos en la jornada de ayer y lo hemos podido observar también hoy. Barcos que en la primera prueba quedaban primeros en las siguiente eran últimos. Nosotros somos un ejemplo de esto ya que en la prueba inicial de hoy hemos hecho un duodécimo puesto y, en la segunda, hemos ganado", subrayó.

"La flota es muy compacta, el campo de regatas ha sido muy complicado para todos había momentos en que el viento mandaba a la izquierda y otros a la derecha; navegar así y mantener una regularidad es muy difícil", concluyó el regatista canario.

Vasco Vascotto, patrón italiano -residente en Valencia- que ha llevado al 'Mutua Madrileña' al subcampeonato mundial, ha reconocido que "el ganador es el barco que mejor ha navegado y que no sólo lo ha hecho durante este Mundial sino durante toda la temporada".

"Así que quiero felicitar a toda la tripulación del 'Quantum' y a la organización. Creo que el nuestro es un gran resultado, segundo en este tipo de flota quiere decir que has realizado un buen campeonato", añadió.

Asimismo, apuntó: "Esta mañana ya nos dimos cuenta de que iba a ser realmente difícil ganarles, desafortunadamente hicimos un fuera de línea y nos han penalizado. Después hemos podido recuperar posiciones y la cuestión ha sido controlar y navegar bien para terminar segundos al final. De cara al año que próximo tenemos que comenzar a trabajar ya y que podamos mejorar".

El neozelandés Russell Coutts, táctico del Artemis, y que el año pasado llevó al barco sueco a conseguir el título mundial que hoy ha perdido, se mostraba resignado con la derrota. "Hemos sido demasiado inconsistentes durante la competición, hemos navegado bien en algunas pruebas y no tan bien en otras. Aún así creo que no es un mal resultado para el estado en el que se encuentra nuestro barco", resaltó.

Sobre el vencedor, Coutts indicó que el 'Quantum' ha regateado "de manera impresionante". "Creo que estaba bastante por encima de los demás, y a mí la verdad es que me han impresionado", aseguró.