Quantcast

Wozniacki y Dementieva disputarán el título

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita y Elena Dementieva, primera, disputarán el título del torneo de Luxemburgo después de haber solventado sus respectivos encuentros de semifinales ante la china Na Li, sexta y la rumana Sorana Cirstea, octava, respectivamente.

La danesa, decimosexta del ránking, disfruta de su mejor temporada. A sus dieciocho años ha logrado inaugurar su palmarés profesional con los torneos Estocolmo, New Haven y Tokio. Necesitó tres sets, sin embargo, para superar a la china (7-6 (1), 3-6 y 6-2), después de dos horas y cuarto de partido.

Más experiencia aglutina la quinta tenista del mundo. Dementieva, campeona olímpica y en Dubai este año, donde también fue finalista en Estambul y Berlín, acumula diez éxitos en su historia. Disputó, además, las finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos años atrás.

En poco más de una hora ganó a Cirstea (6-2 y 6-2) y afronta como favorita la cita del domingo.

El único precedente con Wozniacki sale victoriosa. Fue este año, en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y se impuso en dos sets (7-6 y 6-2).