Quantcast

Lafita: "Todos tenemos que responsabilizarnos hacia el gol"

A Coruña, 25 oct (EFE).- Ángel Lafita, centrocampista del Deportivo de La Coruña, comentó que todos los integrantes del conjunto gallego deben colaborar para acabar con la sequía goleadora que está sufriendo y que, sobre todo, padecen los delanteros.

"Se está hablando mucho de la falta de gol. Cuando marcamos ante el Numancia se habló de que sólo anotábamos a balón parado, que faltaba gol en jugada. Creo que es circunstancial. Las ocasiones se están haciendo y tarde o temprano tiene que llegar el gol. Tenemos que responsabilizarnos de cara al gol", explicó.

"No sólo es culpa de los delanteros, también de los jugadores de segunda línea", agregó el jugador del equipo coruñés, que tuvo descanso el jueves ante el CSKA de Moscú: "Llevo con molestias desde hace mucho tiempo detrás de la rodilla izquierda, pero la voy subsanando con pastillas y tratamiento", apuntó.

Lafita abogó por recuperar la profundidad que el Deportivo exhibió en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que logró salir de los puestos de descenso y clasificarse para la Copa Intertoto.

"La profundidad del año pasado no la estamos teniendo este año. La solidez defensiva y esa profundidad nos hizo fuertes. La solidez la tenemos, la profundidad hay que sacarla porque es una de las armas que teníamos y debemos mostrarla como sea", argumentó.

"Somos de los menos goleados en Primera y eso es por la solidez defensiva. Lo que falta es gol, pero eso tiene que llegar porque hay jugadores de mucha calidad arriba y los de segunda línea tenemos que aportar y responsabilizarnos. El gol tiene que llegar porque tiene que llegar", insistió.

Lafita advirtió de lo peligroso que sería para los blanquiazules confiarse ante el Sporting de Gijón después del mal arranque de temporada que firmaron los asturianos, quienes, no obstante, se han impuesto en las dos últimas jornadas.

"Hay que ganar como sea. El Sporting no empezó bien porque también le tocaron los más grandes, pero el otro día dio un susto al Mallorca y nos lo puede dar a nosotros porque arriba tiene jugadores que pueden desequilibrar un partido. No podemos confiarnos porque, si no, saldremos perdiendo", declaró.