Quantcast

El partido Nacional-Villa Española ya dura dos meses

Montevideo, 25 oct (EFE).- El partido que hace dos meses debían disputar el Nacional, líder del torneo Apertura, y el colista Villa Española lleva ya dos meses "de disputa" en los despachos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y al menos durará diez días más, hasta que decida el Tribunal de Contiendas.

El Consejo Ejecutivo (gobierno) de la AUF resolvió anoche que el partido tenga "una nueva prórroga" y que sea ese tribunal, integrado por cinco juristas, el que decida, debido a las posturas contrarias del Tribunal de Penas y el de Apelaciones.

El Nacional y el Villa Española debieron jugar hace dos meses su partido de la segunda jornada del torneo Apertura.

Sin embargo, a la hora prevista para el inicio, el Nacional no estaba en el césped (iba rumbo al mismo desde los vestuarios) y el colegiado internacional Líber Prudente, que previamente había enviado a uno de sus colaboradores a avisar al equipo de que saliera con rapidez al terreno de juego, suspendió el partido y se retiró del campo en un estadio repleto de aficionados.

La decisión del colegiado generó una gran polémica y recibió críticas y elogios a nivel deportivo.

El Tribunal de Penas determinó que el Nacional debía perder los puntos en disputa por no estar en el campo en el horario previsto, pero los directivos del club presentaron una reclamación y el Tribunal de Apelaciones modificó el fallo de primera instancia y recomendó que el partido se dispute.

El Consejo Ejecutivo, en medio de presiones de casi todos los equipos de la Primera División, decidió pasar el tema al Tribunal de Contiendas y, se espera, que su fallo sea definitivo, aunque será el propio Consejo el que tenga la última palabra.

Los directivos del Nacional, sin embargo, anunciaron que si el fallo finalmente es desfavorable para sus intereses llevarán el caso al Ministerio de Educación y Cultura, al que se puede recurrir en caso de discrepancias en la interpretación de reglamentos.