Quantcast

El Barça retoma el pulso a la Liga ante rival que nunca ha ganado en Palau

Barcelona, 25 oct (EFE).- El Regal Barcelona regresa a la ACB después de su periplo por los Estados Unidos y la Euroliga, y lo hará contra el recién ascendido CAI de Zaragoza, conjunto que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana.

Los barcelonistas se reencontrarán nuevamente mañana con su público (12:30 hora local), después de vapulear al Pamesa Valencia (74-58), victoria que dejó a los de Xavi Pascual en lo alto de la clasificación con tres triunfos en tres choques.

A partir de entonces, una larga excursión de miles de kilómetros llevó al Barcelona a las Canarias, después a los Estados Unidos, pasando por Francia y acabando en el Palau; cuatro partidos y tres derrotas, la más severa frente al conjunto insular en la cuarta jornada de la ACB, donde el Barcelona evidenció serios problemas de mentalidad.

Después llegaron los dos encuentros en los Estados Unidos (ante Lakers, 108-104; y Clippers, 114-109), donde a pesar de sumar dos nuevas derrotas el equipo barcelonista ofreció un buen nivel, que selló en su debut en la Euroliga el pasado jueves en la pista del Nancy con una victoria inapelable (54-82).

Mañana retoma el pulso a la Liga contra un CAI que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana y que desde 1996 no juega en la cancha barcelonista. De hecho, hace doce año que el Zaragoza no visita Barcelona después de que la entidad maña bajase la persiana de su tránsito en el baloncesto debido a problemas económicos. Tras seis años sin baloncesto, el Zaragoza retomó el proyecto en el 2002 y esta temporada vuelve a su escenario habitual, la ACB.

El equipo barcelonista no quiere ningún tipo de sorpresa mañana contra el Zaragoza y espera que no decaiga el buen nivel de baloncesto exhibido por sus jugadores en los últimos partidos, especialmente en los Estados Unidos y Francia, en los que por fin el Barcelona ya puede decir que cuenta con la mejor versión de su mejor jugador, Juan Carlos Navarro.

Para el segundo entrenador del Barcelona, Agustí Julbe, el partido contra el CAI puede generar mucha confianza por ser un recién ascendido, por lo que avisa a sus jugadores que no se relajen.

"Todo el mundo está preparado para dar el máximo en cada partido, y el hecho de que venga el CAI es una arma de doble filo. Se piensa que el rival es un equipo que acaba de subir y que tal vez no sea uno de los más competitivos de la Liga, pero ha hecho una mezcla de la buena plantilla que tenía el año pasado con buenas incorporaciones de mucha experiencia ACB", razonó.

Del Zaragoza, Julbe destacó su puesta en escena en la Supercopa, en la que el CAI, como anfitrión, cuajó una destacada actuación. "En la Supercopa ofreció un muy buen nivel tanto en las semifinales contra el DKV Joventut como en la final frente al TAU Vitoria, que fue capaz de competir hasta el final. En la Liga ACB, el CAI ha tenido la mala suerte de perder los partidos de casa, pero ha ganado en una pista realmente complicada como es la del Gran Canaria, donde nosotros perdimos", recordó.