Quantcast

Simon espera ser primer árbitro brasileño en pitar tres Mundiales

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- El árbitro Carlos Eugenio Simon, uno de los más respetados de Brasil y que fue incluido en la lista de preseleccionados para la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, dijo que espera convertirse en el primero del país cinco veces campeón del mundo en pitar en tres copas diferentes.

"Es una honra. Podré ser el primer árbitro brasileño en actuar en tres Copas", afirmó Simon en declaraciones publicadas hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Simon, que ya pitó partidos de la Copa de Asia en 2002 y de Alemania en 2006, fue el único brasileño incluido en la lista divulgada el viernes por la FIFA con el nombre de 38 árbitros de todo el mundo preseleccionados para actuar en Sudáfrica.

"En número de partidos mundialistas dirigidos ya soy plusmarquista en Brasil, con cinco compromisos. José Roberto Wrihgt (árbitro brasileño convocado para dos mundiales) tiene cuatro partidos", dijo Simon.

El Mundial de Sudáfrica, además, podrá ser el último para Simon debido a que precisamente en 2010 el brasileño cumplirá 45 años, la edad máxima permitida por la FIFA para la misión. El brasileño es incluso el más veterano entre los preseleccionados para Sudáfrica.

"Tengo más experiencia y estoy en una buena fase, fruto de mucho trabajo y una gran preparación", afirmó Simon, quien admite que, en caso de que sea incluido en la lista definitiva, no sueña con ser el referí de la final del Mundial, ya que ello significaría que Brasil estaría por fuera de la misma.

"No voy a la Copa pensando en trabajar en la final. Nosotros siempre hacemos fuerza pro Brasil. La idea es ir a la Copa para representar bien a los árbitros brasileños", aseguró.