Quantcast

Palop: "nadie llega a la altura de Casillas"

Madrid, 25 oct (EFE).- El guardameta del Sevilla, Andrés Palop, considera que "nadie llega a la altura de Casillas" entre los candidatos al Balón de Oro que la revista francesa France Football anunciará el 2 de diciembre próximo.

"Yo creo que más conceptos para que un jugador sea Balón de Oro no los puede tener nadie. Respeto muchísimo a todos los demás, pero si comparas lo que han hecho unos y otros, nadie llega a la altura de Íker Casillas", declaró a La Sexta.

Sobre el récord de imbatibilidad logrado el pasado fin de semana frente al Almería, dijo: "Me siento muy orgulloso sólo de pensarlo… saber lo que ha hecho Paco Buyo a nivel nacional e internacional… estuvo a gran nivel en el Sevilla, en el Real Madrid, en la selección española. Pero para mí es más importante premiar el trabajo, el colectivo, que el equipo gane aunque sea metiéndote un gol y rompiendo ese récord".

Palop aseguró que está disfrutando más que nunca, "y eso se nota en el campo", comentó. "Aparte, acompaña el equipo que está haciendo un gran trabajo. Si las lesiones me lo permiten, habrá Palop para rato".

Su ídolo sigue siendo Arconada (se puso su camiseta en la celebración de la Eurocopa): "Quise agradecerle el comportamiento que tuvo, lo que era, lo que significaba para los jóvenes de nuestra generación… Arconada fue el portero referencia mía. Era un portero que lo tenía todo".