Quantcast

La Real, sin Marcos ni Xabi Prieto, precisa ganar para no tener problemas

San Sebastián/Castellón, 25 oct (EFE).- La Real Sociedad recibe al Castellón con el único objetivo de conseguir su tercer triunfo de la temporada y reengancharse a la lucha por el título, con las bajas de Xabi Prieto y Gorka Elustondo por lesión y de Marcos García por sanción.

El conjunto donostiarra vive sus momentos más bajos desde que Juan Manuel Lillo se hiciera con el equipo en la recta final de la pasada temporada y después de cuatro partidos sin marcar, contando el de Copa ante el Celta, y cinco sin ganar, los aficionados comienzan a dar muestras de nerviosismo.

La convulsa situación extradeportiva, con noticias nada tranquilizadoras con respecto al futuro del club, convierte a esta Real en una olla a presión que sólo puede liberar gas con triunfos y un fútbol convincente como el que exhibió en el mes de septiembre.

Juan Manuel Lillo podría apostar para evitar los problemas goleadores que padece su equipo por la alineación simultánea de Díaz de Cerio y Necati Ates, ya que en estos momentos los blanquiazules son el equipo que más tiempo llevar sin marcar de toda la Segunda División y sin goles sólo se suma de uno en uno.

Por el trabajo desarrollado durante la semana, parece también que Moha permanecerá en el once titular, Claudio Bravo volvería a la titularidad en la portería tras su estancia con la selección chilena y que la defensa será la línea que no experimente cambios dado su buen comportamiento.

Por su parte, el Castellón tratará de mejorar su rendimiento a domicilio, tras la goleada conseguida la pasada semana ante el Levante, para auparse a la zona noble de la clasificación.

En el recuerdo de los castellonenses aún perdura el triunfo conseguido en la primera jornada de la pasada campaña en Anoeta, un estímulo para los de La Plana que no saben lo que es ganar lejos de su estadio desde hace casi siete meses.

El técnico Abel Resino podrá contar finalmente con el ex de la Real Sociedad Gari Uranga, quien se enfrentará por primera vez al que ha sido su equipo de toda la vida; mientras que la única baja es la del defensor Aurelio Santos.

Pese al compromiso copero de la próxima semana ante el Betis, en el seno del conjunto castellonense sólo se quiere pensar en el compromiso liguero para acabar con la mala racha a domicilio.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Diego Rivas, Aranburu, Moha, Sergio; Necati, Díaz de Cerio.

Castellón: Carlos Sánchez, Diego Reyes, Dealbert, López Garay, Ulloa, Mora, Mario Rosas, Rafita, Perico, Nsue y Arana.

Árbitro: Ontanava López Astilleros (Castilla- La Mancha).

Estadio: Anoeta.

Hora:17:00.